Lo más visto

Beisbolistas salvadoreños viajarán a EUA a prueba de talentos

En la prueba de talentos otorgan becas universitarias que combinan estudios y deporte.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Beisbolistas salvadoreños viajarán a EUA a prueba de talentos

Beisbolistas salvadoreños viajarán a EUA a prueba de talentos

Enlace copiado
Tres jóvenes beisbolistas salvadoreños viajarán a los Estados Unidos para participar en el "Show Case" (prueba de talentos), evento que otorga becas universitarias que combinan estudios y deporte, informó hoy la Federación de Béisbol de El Salvador en un comunicado.

La fuente detalló que la actividad se llevará a cabo en la ciudad de Tampa, en Florida, del 1 al 20 de junio y que los jóvenes, de 17 años, viajarán gracias al apoyo a la Academia de Béisbol de El Salvador (Agabeisi).

El jugador de cuadro Juan Colato, el receptor Carlos De León y el lanzador Brandon Rodas, quienes son parte del equipo Agabeisi que juega en la Liga Nacional de Béisbol del país centroamericano, serán observados por los cazatalentos y los entrenadores que buscan nuevos elementos para los equipos que dirigen.

Según la fuente, Colato es uno de los principales referentes actuales del béisbol salvadoreño y fue "Novato del Año" en la edición 2015 de la Liga Nacional de Béisbol, asimismo se desempeña como bateador ambidiestro con una defensiva "envidiable".

De León, un receptor "indiscutible" fue "Novato del Año" en la edición 2016; mientras, Rodas ha destacado en cada una de las selecciones nacionales que ha participado a lo largo de su evolución en la categorías menores.

El béisbol, al igual que el baloncesto, han cobrado protagonismo en los últimos años en El Salvador, país en donde el deporte que más se consume y se practica es el fútbol.

Tags:

Lee también

Comentarios