Loading...

Bélgica destrona a la Portugal de Cristiano

Los Diablos Rojos han ganado sus cuatro partidos en la Euro 2020, así como los 10 que disputó en las eliminatorias del torneo

Enlace copiado
Bélgica destrona a la Portugal de Cristiano

Bélgica destrona a la Portugal de Cristiano

Enlace copiado

Bélgica maniató a Cristiano Ronaldo y destronó al campeón defensor Portugal al imponerse el domingo 1-0 para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Thorgan Hazard firmó el gol de la victoria a los 42 minutos con un disparo con mucho efecto que sorprendió al arquero portugués Rui Patricio.

Bélgica se las verá contra Italia en los cuartos de final el próximo viernes en Múnich.

Cristiano se despidió nada más a un gol de convertirse en el máximo anotador de las selecciones. Tras una cosecha de cinco conquistas en la Euro 2020, el delantero de la Juventus está empatado con el retirado ariete iraní Ali Daei con 109 dianas.

Bélgica jugó casi todo el segundo tiempo sin su enganche Kevin De Bruyne, sustituido por las secuelas de una falta por detrás.

Portugal rozó la igualdad en la agonía del partido, incluyendo un cabezazo de Rúben Dias que repelió el arquero belga Thibaut Courtois y un disparo de Raphael Guerreiro que le sacó astillas al poste.

Mientras Portugal vio esfumarse su pretensión de revalidar su título europeo, Bélgica sigue en carrera por su primera consagración en un gran torneo. Los belgas perdieron la final del torneo en 1980 y quedaron terceros hace tres años en el Mundial de Rusia para su mejor resultado en esa cita.

Los Diablos Rojos han ganado todos sus cuatro partidos en la Euro 2020, así como los 10 que disputó en las eliminatorias del torneo. El equipo del técnico español Roberto Martínez mantiene un invicto de 13 partidos en todas las competiciones, desde una derrota ante Inglaterra el año pasado en la Liga de las Naciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines