Lo más visto

Benítez: "El 7-0 contra México no fue accidente"

El estratega nacional, Óscar Benítez, destacó que Chile fue superior a los aztecas en Copa América Centenario.
Enlace copiado
Benítez:

Benítez: "El 7-0 contra México no fue accidente"

Enlace copiado
Óscar Benítez, entrenador salvadoreño, es uno de los analistas de CONCACAF. En junio pasado, estuvo en el juego por cuartos de final de Copa América, entre  México y Chile, que terminó con victoria para los suramericanos por 7-0.

Para el estratega salvadoreño, Chile es uno de los mejores equipos del mundo por ahora y ese detalle lo llevó a meter en apuros a México.

"En ese partido, Chile fue un equipo agresivo. No le dio espacios a México. Creo que no fue un accidente ese resultado. Chile fue técnicamente superior a México. En el análisis salió que el hecho de estar rotando jugadores no benefició a México en ese partido. Sus jugadores no llegaron a ese partido con la actitud requerida",apuntó el exseleccionador nacional.

Para Benítez, El Salvador puede complicar a México con un ataque y llegadas a mayor velocidad.

"Tenemos que manejar bien nuestras transiciones. Si logramos eso, estamos para hacerle un buen partido a México", apuntó Benítez.

Para el entrenador nacional, también es clave que el plantel cuscatleco sepa manejar la presión que tiene por ganar a los aztecas.

"Creo que debe haber un buen trabajo sicológico de parte del cuerpo técnico. Creo que el jugador debe entrar con buena actitud. Nuestro jugador no debe entrar presionado ni preocupado. Hay que disfrutar ese juego, jugando bien. Y Ojalá la afición este con los jugadores en los 90 minutos", apuntó el analista de juegos de CONCACAF.

Tags:

  • benitez
  • futbol
  • el salvador
  • mexico

Lee también

Comentarios