Lo más visto

Más de Deportes

Benítez ganó el prólogo

El ciclista de 27 años portará hoy el suéter amarillo en la etapa de la Clásica Ciclista de Semana Santa.
Enlace copiado
Benítez ganó el prólogo

Benítez ganó el prólogo

Benítez ganó el prólogo

Benítez ganó el prólogo

Enlace copiado
Omar Benítez tuvo un dulce comienzo en la Clásica Ciclista de Semana Santa al ganar ayer el prólogo con un tiempo de 1 minuto con 13 segundos y 370 milésimas, prueba que consistió en tres vueltas a la pista del Velódromo Nacional Evelyn” García.

El triunfo le permitirá a Benítez salir con el suéter de líder en la etapa de hoy, que se correrá entre la Ciudadela Don Bosco y Altavista para un recorrido de 96 kilómetros, según informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC).

El festejo de Benítez fue bajo la bandera del equipo Azúcar Natural. El ahora líder llegó escoltado por Dagoberto Joya, del equipo Bike Turners, quien fue segundo con un tiempo de 1:17.599, mientras que Guillermo Hernández aseguró el tercer lugar con marca de 1:18.878.

En el prólogo también estuvo el ahuachapaneco Rafael Carías, quien finalizó en quinto lugar con registro de 1:19.422.

“Yo siempre vengo con la mentalidad de hacer un buen papel y tratar de ganar la Clásica. Es mi primera competencia de ruta en el presente año y solo he estado corriendo en montaña. Venimos preparados para lo que se venga”, comentó Carías.

En sub-23, el protagonismo lo tuvo Nelson López al cruzar la línea de meta con 1:21.405 minutos por delante de Fernando Martínez quien puso 1:22.334.

En la categoría júnior femenino dominó Gabriela Lemus con un crono de 1:31.495 y en masculino cumplió con la tarea Bryan Mendoza con tiempo de 1:15.199.

La Clásica Ciclista de Semana Santa comprende tres días de competencia que iniciaron ayer con la contrarreloj en las categorías cadetes, júnior, novatos y élite.

Tags:

  • benitez
  • prologo
  • clasica
  • ciclista
  • semana santa

Lee también

Comentarios