Lo más visto

Benji Villalobos: “Esta es una oportunidad bastante buena”

El portero Benji Villalobos habló con EL GRÁFICO de su regreso a la selección y de cómo le quitó a Fito Zelaya el dorsal 22.
Enlace copiado
Benji Villalobos: “Esta es una oportunidad bastante buena”

Benji Villalobos: “Esta es una oportunidad bastante buena”

Enlace copiado
La selección mayor de El Salvador tendrá hoy su tercer partido dentro de la Copa Centroamericana de UNCAF y es probable que el portero Benji Villalobos tenga descanso.

Pero el cancerbero se toma con calma la situación y aseguró que apoyará a quién el seleccionador mayor, Eduardo Lara, designe. Titular o no, cree que desde hoy ante Belice hay que comenzar a sumar de a tres.

¿Cómo ha sido este torneo para usted luego de dos partidos jugados en la selección mayor?

Para mí ha sido un inicio bastante importante, porque no cualquiera asume este riesgo que asumí para jugar como portero. Uno puede ser criticado. Pero este es un torneo para demostrar mis cualidades. Asi que con Henry Hernández y Óscar Arroyo hemos un hecho un trabajo importante. Esperamos seguir de la misma manera porque sabemos que es un torneo corto, pero tenemos que sumar de a tres ya.

Viene de una pausa con la selección por sanción. debido al tema de amaños de partidos. ¿Ha encontrado la confianza que usted esperaba?

Sí, hay un grupo bastante bueno. A la mayoría los había tratado y a otros no. Creo que ha sido un recibimiento bastante importante. Nos hemos ganado la confianza de todo el grupo. Creo que gracias a Dios hemos sido recibidos de buena forma.
Para mí esta es una oportunidad bastante buena, porque me da cierto margen para demonstrar que quiero estar en la selección. Tengo cualidades y debo seguirlas demostrando. No podemos decir que estamos haciendo un buen trabajo, porque apenas son dos partidos. Si me toca iniciar o esperar turno, voy a apoyar a mis compañeros.

Eduardo Lara y su cuerpo técnico valoran darle descanso ante Belice, ¿cómo mira esa situación?

Yo lo tomo con la mayor madurez posible. Sabemos que mis compañeros, al igual que yo, están trabajando. Respeto mucho y apoyo. Solo toca apoyar a mis compañeros.

¿Pensó que le iba a costar tomar la titularidad por la pausa que tuvo en selección nacional?

La selección es por momentos. Tuve una semana para demostrar al cuerpo técnico que tengo cualidades. Nos ganamos la confianza del profesor. Gracias a Dios que se vino esta bonita oportunidad contra Costa Rica y Honduras, rivales que son fuertes en Centroamérica. Lastimosamente los resultados no nos han acompañado, pero estamos encontrando una evolución deportiva.

¿Volvió la calma al grupo luego de perder ante Honduras en un partido tan agitado, como el del domingo?

Sí. En este torneo tienes que levantar rápido la cabeza, porque al día siguiente jugás. Tenemos tres partidos restantes que podemos ganar.

¿Cuáles consideras que son nuestras posibilidades ante Belice, Nicaragua y Panamá?

Hablando del funcionamiento deportivo, son grandes. Los resultados no nos han acompañado, pero hemos hecho partidos bastante importantes, que nos llenan de mucha confianza a nosotros.

Después del almuerzo de ayer, hubo una charla con el seleccionador Eduardo Lara. ¿Qué platicaron?

Después de cada partido el profesor hace charlas motivacionales, destacando lo bueno que estamos haciendo dentro de la cancha. Nos pide que sigamos así. Tenemos un grupo que quiere levantar el nombre de la selección. Ojalá que poco a poco sea una evolución grande para el país.

¿Qué se habló en el grupo luego de las expulsiones de Rodolfo Zelaya y  Alexánder Larín en el juego ante Honduras?

No he visto las repeticiones de las jugadas. Pero dentro del camerino nadie dijo nada. Pero ya poco nos acordamos del juego contra Honduras. Ahora tenemos que pasar la hoja y pensar en Belice. En este grupo somos amigos. Nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha y creo que eso es lo más importante, desearle el bien al compañero.

¿Le quitó el 22 a Rodolfo Zelaya, que tiene que usar el 9. Qué le dijo el atacante?

Creo que el 22 no está para delantero en la nomenclatura de UNCAF. Pero yo quería usar el 22, siempre lo he tenido. Pero ni platicamos de eso. Dijo que se iba a sentir raro.

Pero entonces sí hablaron de eso con Zelaya...

Pero fue después. Dijo que nunca había jugado antes con el 9.

¿Cree que con Eduardo Lara la selección ha mostrado una nueva fisonomía?

La verdad, sí. Cuando no estaba convocado, yo veía los partidos y no había funcionamiento futbolístico y constancia en la ofensiva. Pero ahora el profesor ha puesto dos delanteros. Pocas veces ese era el número de delanteros. Pero ahora lo tenemos. Ojalá y se le de continuidad a esa idea.

¿Qué le ha dado Eduardo Lara a este grupo de jugadores?

La confianza total, que es fundamental para un jugador. Por eso es que uno se ha sentido más confiado dentro de la cancha.

Tags:

  • seleccion
  • seleccion mayor
  • el salvador
  • benji villalobos
  • copa uncaf

Lee también

Comentarios