Benji Villalobos: "No me gustaría volver a la selección"

Benji Villalobos, portero del Águila y considerado uno de los mejores porteros del país, habló de su sanción por amaños, del equipo emplumado y de la azul y blanco.
Enlace copiado
Benji Villalobos:

Benji Villalobos: "No me gustaría volver a la selección"

Enlace copiado
Para Benji Villalobos, su regreso a la selección mayor no genera ningún interés. Está sólido en la titular de Águila en donde es el titular indiscutible y lucha por el Guante de Oro. El cancerbero habló de todo. De su sanción por el tema de amaños, su aporte en el equipo y lo que se viene en el futuro.


Hablemos del tema de amaños de partidos. Usted fue sancionado por seis meses tras  admitir su participación en un par de reuniones, ¿Cómo cerró ese capítulo?

Creo que esa etapa está totalmente superada. La gente ya no se mete conmigo por eso, tal vez lo hace la afición de los equipos rivales. No me da risa, pero no me importa lo que digan. Yo me debo a la institución y tengo una afición que me respalda. Creo que con su trabajo uno puede ir borrando o cambiando la mentalidad. No me interesa lo que hablen de mí.

¿No te interesa la selección?

Prefiero estar al margen. Por ahora no me interesa la selección, me interesa el equipo. Ni por A o B motivo me gustaría regresar a la selección. Lo que a uno lo marcó ya estuvo. Uno ya está tachado. Lo que uno quiere es borrar un poco ante el aficionado, pero el aficionado de Águila no es resentido. Hay cosas más desagradables que pasan en este país y no se mencionan y a veces la toman con el deportista. Uno va callado, haciendo las cosas de buena forma y me quisiera quedar en Águila.

¿Cómo vivió esos meses de sanción del fútbol nacional?

Los primeros dos meses fueron difíciles. Me aparté de todo. Luego me fui a los Estados Unidos y me desconecté.  Dudé en volver a jugar, pero al final decidí  porque esta es mi pasión. Mis padres me lo pidieron porque son aficionados del Águila.


¿Cuál es el  momento futbolístico por el que pasa Benji Villalobos?

Creo que en el grupo estamos pasando un momento  importante. En lo personal, me siento bien en lo físico a comparación de los otros torneos  y  me siento   ágil y he mejorado en el juego aéreo, el achique y reacción. Es uno de mis mejores momentos.


¿Cuál es el gol más inocente que le han marcado?

Recuerdo uno que me anotó  Léster Blanco, cuando él jugaba para Firpo. La pelota me pasó por la cara y yo no tuve reacción.


¿Y la mejor atajada?

Recuerdo que fue en el estadio Cuscatlán, en un Alianza-Águila. Comenzaba en mi carrera. Me tiraron al segundo palo y lo tapé. No supe cómo detuve tres tiros consecutivos.


¿Cree que ahora hay crisis de porteros en el fútbol nacional?
No creo en eso.  Hay porteros que no son fuertes de mente y ahí es donde se recae. Porteros buenos hay, es solo de pulirlos.


Benji Villalobos habla de muchos otros temas y podés ver la entrevista completa en la edición impresa de EL GRÁFICO de hoy.

Tags:

  • benji villalobos
  • aguila
  • clausura 2016
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios

Newsletter