Lo más visto

Benji Villalobos redime al Águila en Estelí

El portero Benji Villalobos atajó dos penales y dio el boleto a cuartos de final en Liga CONCACAF, tras un 3-4 en la serie desde los 12 pasos y un 1-1 en el global.
Enlace copiado
Benji Villalobos redime al Águila en Estelí

Benji Villalobos redime al Águila en Estelí

Enlace copiado
El Águila venció 4-3 al Real Estelí de Nicaragua por la vía penal y clasificó a los cuartos de final de la Liga CONCACAF, con Benji Villalobos como figura, al atajar dos penaltis de los pinoleros.

El equipo emplumado vistó esta tarde-noche al Real Estelí en el juego de vuelta de la primera ronda de la Liga CONCACAF. Los emplumados viajaron a Nicaragua con la mínima ventaja conseguida la semana pasada en el estadio Cuscatlán, tras su victoria por 1-0 con el gol de Víctor García al minuto 89.

Un empate le bastaba a los migueleños para confirmar su pase a la siguiente ronda, donde podría enfrentar al Central FC de Trinidad y Tobago o al Árabe Unido de Panamá. 

Para el juego de hoy el Águila realizó algunas variantes como la titularidad del portero Benji Villalobos, en lugar de Walter López, así como la del volante Josué Odir Flores. 

Entre tanto, el Real Estelí salió al campo con la idea de dar vuelta a la serie y conseguir una clasificación que podría ser histórica para el equipo nica. Para tratar de lograrlo el equipo se ha hecho acompañar de su afición que ha arropado en buena cantidad a los suyos. 

PELIGRO DEL LOCAL
El Real Estelí entró al partido convencido de que podía remontar y presionó a los emplumados a tal punto que la primera media hora del partido fue de total dominio pinolero.

Al minuto 21 le anularon un gol a los de Estelí por un presunto fuera de lugar que las repeticiones televisivas demostraban que no existió. Y apenas unos segundos después los de Nicaragua estrellaron una pelota en el poste, en un tiro libre.

Parecía que el equipo local estaba muy cerca de conseguir el primer gol, pero la ansiedad le jugó en contra y el visitante fue aprovechando para dormir el partido, aunque para ello tuviese que recurrir a faltas, como esta de Santos Ortiz que le valió para tarjeta amarilla.

El primer tiempo terminó con el 0-0, lo cual le favorecía al Águila en el global (1-0).


SEGUNDO TIEMPO
En el complemento los emplumados trataron de tener más la pelota y controlar el ímpetu del Real Estelí, algo que lograron en los primeros minutos.

Incluso tuvieron varias llegadas en los pies de Marlon Trejo y Josué Odir Flores, pero a media avanzó el partido los migueleños comenzaron a tomar precauciones y cuidar el único gol, en el que marcó Víctor García en la ida.

Sobre los 75 minutos, el ténico Jorge Casanova quitó a un delantero, David Rugamas, y mandó a otro volante creativo, Edwin Sánchez, con la intención de poblar la media y retener el balón. 

Pero cuando faltaba muy poco para el final y para sacar el negocio, la cabaña de Benji Villalobos fue perforada con un gol de Nahum Peralta que significó el 1-0 y el empate en el global.

La diana de los rojiblancos fue un justo premio por su insistencia y el partido acabaría con victoria para los anfitriones, obligando a la definición desde el punto penal.

LOS PENALES
La fase decisiva fue un derroche de emociones, en el que, por fortuna para el fútbol salvadoreño, salió mejor parado el Águila.

El héroe del equipo migueleño fue sin lugar a dudas Benji Villalobos, quien atajó dos penales. Víctor García, Edwin Sánchez, Josué Odir Flores y James Cabezas anotaron para los dirigidos por Jorge Casanova.

Tags:

  • concacaf
  • aguila
  • real esteli

Lee también

Comentarios