Benji, otra baja en la Azul

Dagoberto Portillo, Luis Contreras y Derby Carrillo serán los tres porteros en Copa Centroamericana.
Enlace copiado
Benji, otra baja en la Azul

Benji, otra baja en la Azul

Enlace copiado
La selección tuvo otra baja para la Copa Centroamericana. Por una rotura fibrilar en la pierna derecha, según el diagnóstico del médico de la selección nacional, Francisco Amaya Cruz, el portero de la selección nacional Benji Villalobos no podrá estar en el torneo de UNCAF, que se disputará del 18 al 27 de enero en Costa Rica.

“Benji tendrá 15 días de inactividad. Debe hacer su terapia de recuperación para la parte lesionada. Definitivamente se perderá la Copa Centroamericana de UNCAF”, explicó Amaya Cruz.

Por su parte, el técnico de la selección nacional, Alberto Castillo, aseguró que no llamará a otro portero en sustitución de Villalobos, por lo que Dagoberto Portillo, Luis Contreras y Derby Carrillo serán los tres cancerberos que estarán en San José.

En la nómina de jugadores que serán inscritos ante UNCAF debe haber 21 piezas. Tiene que haber 18 jugadores de campo y tres guardavallas, como requisitos establecidos por la entidad regional.

Con la lesión del portero de Águila, el seleccionador nacional evitará ese quiebre de cabeza para tomar la decisión sobre los tres porteros que irán al certamen.

“Estoy triste. Ya en la recta final, lamentablemente, pasó esto (la lesión). Tengo que tomarlo con madurez. Quedé fuera de la convocatoria porque no alcanzaría a viajar. Estoy triste por eso. Pero todas las cosas pasan por una razón”, apuntó el cancerbero de la Azul.

Ya antes Osael Romero y Rodolfo Zelaya habían sido descartados por sendos viajes a Europa, mientras que Arturo Álvarez y Jaime Alas no fueron cedidos por sus equipos, el Paços de Ferreira (Portugal) y Rosenborg (Noruega), respectivamente.

Entre tanto, Steven Purdy no estará dado que la FESFUT no gestionó a tiempo su pasaje aéreo.

Villalobos aclaró que luego de quedar al margen de los planes de la selección nacional espera recuperarse pronto para volver a los entrenamientos de Águila, de cara al Clausura 2013 de la primera división.

Tags:

  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • azul
  • benji villalobos
  • Copa CA2013
  • UNCAF
  • Agustin Chochera Castillo

Lee también

Comentarios

Newsletter