Lo más visto

Bentos, el clásico

FAS ganó el clásico a Águila, con gol de Alejandro Bentos a seis minutos del final.
Enlace copiado
Bentos, el clásico

Bentos, el clásico

Bentos, el clásico

Bentos, el clásico

Enlace copiado
En el 50.º aniversario de la construcción del estadio santaneco y a la vez fallecimiento del exportero de FAS Óscar Alberto Quiteño, el equipo asociado supo regalar un triunfo a su afición para que la efeméride fuera dulce luego de disputado el clásico nacional ante Águila.

Pese a que con William Osorio, como timonel principal del plantel asociado, no se pierde el libreto basado en el buen toque, FAS tuvo que esperar hasta el minuto 84 para abrir el cerrojo de Águila. El argentino Alejandro volvió a la titular con nuevos bríos para darle una nueva alegría a la hinchada de FAS. Fue justo premio para el suramericano que recobró el idilio con el gol como en sus primeros días en el cubil. Puso el condimento al clásico nacional.

Águila salió a esperar lo que tenía FAS, que era el obligado a proponer por estar como local. Los de casa fueron capaces de tener el balón para ir hacia el frente. Para esa labor apareció Gerson Mayén más cargado por la derecha. La salida era más dinámica por el sector del seleccionado nacional.

Pero por derecha también apareció Ramón Flores, quien envió centros a William Reyes y Alejandro Bentos. Con esa dinámica el equipo de casa hizo daño a los emplumados. De nuevo, como lo hicieron al inicio de la década anterior para ayudar a FAS a conseguir títulos, Bentos y Reyes volvieron a jugar juntos. El primero escurridizo y el segundo con su juego aéreo complicaron al plantel migueleño.

A parte del buen momento de Bentos en el partido, la zaga de Águila le dejaba ventajas a Reyes para complicar al meta Benji Villalobos.

FAS continuó con el buen trato a la pelota, relevos sincronizados y centros medidos al área de Águila, que se limitó a atacar con lo que ofrecía el cubano Yaikel Pérez. Walter Soto, quien era el otro atacante aguilucho, no mostró lo necesario en la zona de ataque.

A un minuto del final del primer tiempo, Ramón Flores tuvo para abrir el marcador después de un centro medido que le envió Bentos. Flores mandó su toque de cabeza hacia el sector donde se lanzó Villalobos.

Para la segunda parte, Águila intentó cerrarle más los espacios a FAS, sobre todo para impedir que Bentos y Ricardo Ulloa, quien se reportó en la segunda mitad, tuvieran la pelota. Así, los de casa tenían la pelota siempre, pero Águila ya había cerrado sus filas por completo.

El plantel migueleño no renunció al ataque pese a que estaba más ocupado en destruir el juego del rival. Yaikel Pérez no pudo culminar una apuesta individual frente al arco de Luis Contreras. La llegada de Moisés Hernández al medio campo le permitía mejor salida a los migueleños.

Águila luchó sobre el cierre para empatar el juego, luego del gol de Bentos a seis minutos del final, pero fue imposible para los emplumados que abren el Clausura 2013 con derrota.

Tags:

  • FAS
  • Águila
  • Clausura
  • clasico
  • Bentos

Lee también

Comentarios