Lo más visto

Más de Deportes

Bermudas vence a El Salvador en Liga de Naciones de CONCACAF

Bermudas, con gol de Wells, hunde a El Salvador en la competición regional. La azul y blanco jugó sin delanteros ante el combinado caribeño.

Enlace copiado
La sede del partido en Hamilton, Bermudas.

La sede del partido en Hamilton, Bermudas.

Enlace copiado

Viernes negro para el fútbol cuscatleco. Hoy El Salvador visitó a la escuadra mayor de Bermudas por la jornada tres de la fase previa de Liga de Naciones de CONCACAF y pasó lo que nadie esperaba: perdió por la mínima.

Los naciones eran décimos en la clasificación de la Liga de Naciones de CONCACAF y llegaban a Hamilton como favoritos, pero los goles los dejaron en el avión y sucumbieron ante un equipo que es 180 en el ránking FIFA.

La escuadra bermudense es decimoquinta en la competencia preliminar tras un debut amargo (derrota 1-2 con Aruba) y una segunda fecha goleadora (12-0 a San Martín) y espera repetir en casa con un triunfo ante la azul y blanco.

Los nacionales viajaron sin un centrodelantero nato y Carlos de los Cobos recurrió al aporte de Denis Pineda, que fue acompañado por un poblado medio terreno, pero eso no funcionó a la hora de buscar los goles.

EL JUEGO

Sobre los primeros 15 minutos no hubo mayores acciones de peligro, la azul y Bermudas balancearon posesión de balón y el choque en Hamilton siguió 0-0. 

Sobre los 20, continuó la misma tónica. Ninguna escuadra pudo hacerse daño.

A los 21 minutos, la escuadra de Bermudas reportó una sustitución por lesión: Donte Brangman ingresó a la cancha en lugar de Calon Minors. 

Sobre 25 minutos, el marcador no se movió en Hamilton, donde la cancha estaba húmeda como producto de la fuerte lluvia. El zaguero nacional Alexánder Mendoza se llevó una tarjeta amarilla a los 28'.

Se cumplieron 35 minutos y antes, El Salvador estuvo cerca en una ocasión que el portero Dale Eve desvió de su marco.

Sobre el último minuto del primer tiempo Mingg, de Bermudas, se complicó con una tarjeta amarilla, pero el juego se fue al descanso con el 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Ante la falta de gol, Carlos de los Cobos optó por enviar en el segundo tiempo a Joaquín Rivas y Andrés "el Ruso" Flores.

Rivas llegó por Jaime Alas y oficialmente debutó hoy como jugador de la selección mayor salvadoreña. Con él la idea sería poner un segundo hombre más cerca del área, junto a Denis Pineda.

El Salvador mejoró con esos cambios, pero la suerte no le acompañó de cara al gol. Como al 57', cuando Gerson Mayén anotó pero lo hizo en fuera de lugar y el árbitro anuló la jugada.

Después de eso fue Pineda, al 63', quien estuvo más cerca. Recibió un pase de Cerén e intentó un tiro cruzado, pero el portero Eve atajó y mandó al tiro de esquina.

Tan cerca estuvo El Salvador de abrir el marcador, pero minutos después el local sorprendió con muy poco.

Nhaki Wells fue el encargado de poner el 1-0, tras aprovechar una asistencia de Reggie Limbs.

Minutos después Denis Pineda volvió a tener el empate en sus botines. El extremo izquierdo, que hoy juega como delantero, entró al área y se quitó al portero rival, pero disparó demasiado cruzado y el 1-1 no llegó.

La azul y blanco insistió varias veces más, pero Bermudas también estuvo cerca de aumentar el marcador. Wells lo intentó antes del minuto 80 y exigió al máximo al meta Henry Hernández, que le tapó dos disparos consecutivos. El primero lo atajó con el rostro, jugándose el físico, mientras que el segundo lo hizo con el cuerpo.

A los 82 minutos Carlos de los Cobos  optó por jugarse una última carta y envió al terreno de juego a Diego Galdámez Coca, otro volante ofensivo, por Gerson Mayén. Hay que recordar que el técnico mexicano no llevó delanteros a Bermudas, por lo que no tenía más que mediocampistas para intentar salvar el partido.

Las dos selecciones ofrecieron unos últimos minutos de muchas oportunidades de gol, donde los porteros fueron las figuras al atajar varios disparos de gol.

Pero el marcador no se movió y Bermudas saca oro en su casa al vencer a una selección salvadoreña que podría cerrar el año fuera del top diez de la Liga de Naciones de CONCACAF y estaría por ahora fuera de la Copa Oro 2019.

  • Estas fueron las formaciones oficiales del compromiso: 

Bermudas:

Tags:

Lee también

Comentarios