Lo más visto

Bicampeones en la UNCAF

La Azul playera ganó 5-4 a Costa Rica y revalidó su corona a nivel centroamericano.
Enlace copiado
Bicampeones en la UNCAF

Bicampeones en la UNCAF

Bicampeones en la UNCAF

Bicampeones en la UNCAF

Enlace copiado
En Centroamérica el fútbol playa es patrimonio salvadoreño. Por segundo año consecutivo, El Salvador se coronó campeón de la Copa UNCAF, al vencer ayer 5-4 a Costa Rica para revalidar su corona y darse un baño de autoestima, de cara al Premundial de CONCACAF del próximo año.

En efecto, la Azul playera ratificó su dominio a nivel regional y lo hizo de una manera meritoria debido a las bajas con que encaró el campeonato. Sin Agustín Ruiz, Frank Velásquez, Eliodoro Portillo, Tomás Hernández y Wilber Zavala. Con prácticamente media selección afuera, los recambios demostraron enjundia y que también tienen deseos de triunfar, y sacaron adelante la encomienda para que el título se quedara en casa por segundo año.

Y lo hicieron remando contracorriente, luego de un primer período en que comenzaron debajo en el marcador por 0-2. Empero, trabajaron hasta forzar un autogol de Villegas para recortar distancias y Douglas Zavala puso el 2-2. No obstante, una desatención al cierre del primer período les costó el 2-3.

Elías Ramírez colocó el empate al inicio del segundo período y la justa encontró equilibrio hasta el inicio del tercer período.

A todo o nada, en 12 minutos con 3-3 en la pizarra, la Azul playera sacó carácter pese a la inexperiencia de los nuevos, y se fue arriba con tantos de Heber Ramos y Darwin Ramírez. Los ticos descontaron con Kevin Álvarez, pero ya era tarde. La Azul playera, bicampeona de UNCAF.

Lee también

Comentarios