Lo más visto

Bienvenidos, campeones

Los atletas de OEES que fueron a los X Juegos Mundiales de Invierno regresaron ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con las medallas en las manos, la satisfacción de estar en casa y muchas sonrisas en sus rostros regresaron ayer al país Marcela Quijada, Jacqueline Muñoz, Mario García y Jimmy Prieto, atletas de Olimpiadas Especiales de El Salvador que participaron en los X Juegos Mundiales de Invierno realizados la semana anterior en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur.

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce –todas ganadas en las pruebas de caminata sobre la nieve–, además de un reconocimiento, fue la cosecha de los nacionales en esta cita que reunió a atletas de 106 países, entre ellos, Francia, Alemania, Canadá y Rusia.

Tras su retorno a El Salvador, los cuatro atletas, así como su entrenadora Reina Cristi Durán y Yohami Alabí, quien fungió como delegada, fueron parte de un acto de bienvenida organizado por los patrocinadores del movimiento Olimpiadas Especiales de El Salvador (OEES), donde uno de los invitados fue el motociclista Jorge Aguilar, quien recientemente completó el Rally Dakar 2013, desde Perú hasta Chile.

“Estos chicos son todo un ejemplo para cualquier atleta. Nos han mostrado que no tienen ninguna limitante. Compitieron a temperaturas de ocho grados bajo cero, que no es una temperatura que exista en El Salvador, y así ganaron medallas para el país. Felicidades”, dijo Aguilar al referirse a los medallistas.

Entre tanto, Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y quien también fue parte de la bienvenida que se dio a los cuatro mundialistas, anunció que próximamente podría firmarse un convenio entre OEES y la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), de la que ella es presidenta, para apoyar con mayores recursos al movimiento y todos los proyectos que tiene por delante.

“Noticias como estas y momentos como estos son los que necesitamos vivir como país. ¿Por qué no apoyarlos?”, consideró la alcaldesa.

Como parte de los incentivos recibidos tras su retorno, Marcela, Jacqueline, Mario y Jimmy recibieron algunos premios y reconocimientos por parte de Digicel, King Quality y Domino's Pizza.

Tags:

Lee también

Comentarios