Lo más visto

“Big Three” mandó en Nueva York

Si Miami gana mañana a los Minnesota Timberwolves, habría un récord de triunfos seguidos para la franquicia.
Enlace copiado
Otro triunfo.  Miami ganó ayer a los Knicks de Nueva York y hoy podría poner un nuevo récord para la franquicia.

Otro triunfo. Miami ganó ayer a los Knicks de Nueva York y hoy podría poner un nuevo récord para la franquicia.

“Big Three” mandó en Nueva York

“Big Three” mandó en Nueva York

Enlace copiado
Al final fue un tres contra uno. El “Big Three” de Miami Heat superó ayer en Nueva York a los Knicks de Carmelo Anthony y hoy podrá batir un récord de triunfos seguidos para la franquicia de Florida si gana a Minnesota Timberwolves.

Los Heat se impusieron por 99-93 a los Knicks en un avance de lo que puede ser la final de la Conferencia Este de la NBA y suman ya 14 victorias seguidas, racha que iguala la mejor de la historia del equipo.

Con un balance de 43-14, Miami es líder destacado en el Este seguido de New York con 35-21 y ya se empieza a pensar si quizás el campeón no está alcanzando demasiado pronto el mejor momento de la temporada.

“Están jugando a un nivel mucho más alto ahora”, admitió el técnico de los Knicks, Mike Woodson.

El “Big Three”, compuesto por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, volvió a ser decisivo, pero un factor primordial de la buena racha de Miami es James, que ayer hizo 29 puntos con 11 rebotes, siete asistencias e incluso robó la pelota que sentenció el partido a falta de 26 segundos.

Wade aportó 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Bosh sumó 16. Los tres anotaron en el segundo tiempo 46 de los 54 puntos de Miami, que superó en los segundos 24 minutos por 54-34 a Nueva York.

Los Knicks se pusieron hasta 16 puntos por delante en un segundo cuarto en el que el parcial fue de 37-22 para el equipo de la Gran Manzana, que anotó 14 de sus 19 lanzamientos y se marchó al descanso con 14 de ventaja.

Pero en el tercer y cuarto parciales el equipo local no pudo aguantar ese ritmo y poco a poco Miami, con mejor defensa, fue remontando hasta ponerse por delante a falta de ocho minutos para el final gracias a un triple de Shane Battier, que encestó sus cuatro intentos desde más allá del arco.

“Defendimos bien y anotamos unos cuantos tiros importantes”, destacó James, estrella indiscutible actualmente de la NBA pese a que el mejor anotador es Carmelo Anthony, que ayer hizo 32 puntos para los Knicks, pero que desapareció en los momentos más decisivos.

Miami ya sumó 14 triunfos seguidos en la temporada 2004-2005 con Wade y Shaquille O'Neal como estrellas.

Por su parte, Oklahoma City Thunder derrotó por 108-104 a Los Ángeles Clippers en un partido que dominó siempre pero que estuvo a punto de perder por la reacción final del equipo local.

Lee también

Comentarios