Billy Bou,un lateral derecho que tenía mucho gol

Enlace copiado
Enlace copiado
Billy Bou fue parte del FAS que ganó el campeonato de la CONCACAF en 1979 y estuvo en algunos juegos clasificatorios al mundial de España.

Cuando se pregunta sobre palabras para definir a Guillermo Rodríguez Bou, saltan a la boca de exjugadores salvadoreños expresiones como “excelente persona”, “excelente futbolista”, “sensacional”, “lateral derecho goleador”, “de mucha clase”. Todos hablan en positivo de “Billy”.Su carrera deportiva Rodríguez Bou la hizo casi en su totalidad en FAS, aunque también vistió las camisas de Atlante, por un corto periodo, y Excélsior en Liga B (cuando era la Liga de Ascenso).El lateral derecho formó parte del FAS que fue campeón de CONCACAF y subcampeón de América en 1979, un equipo en el que también estaban figuras como Alcides Piccioni, Carlos Recinos, Manolo Álvarez, Raúl Roberto “el Avión” Casadei, Alfredo “el Tajaniche” Erazo y Jorge “Mágico” González, además de otros.

“‘Billy’ Bou era de los que querían la camisa de FAS, jugaba por amor al juego, por amor a la camiseta, por amor a la ciudad”, recuerda “Imacasa” Recinos, quien se desempeñaba como lateral por izquierda.

“Él sabía cumplir su función, dentro de la cancha era solidario en favor del conjunto. Luchaba de principio a fin en cada partido, un tipo que no le aturró la cara a nadie. Tenía carácter, temple, reunía las cualidades de una extraordinario jugador”, agregó.

Tags:

  • CD FAS
  • Billy Bou
  • Centenario
  • LA PRENSA GRAFICA

Lee también

Comentarios

Newsletter