Biomedical recuperó terreno

El equipo capitalino dio un respiro en la Liga Mayor de Baloncesto al superar al Cojute, y ahora es sublíder.
Enlace copiado
Enlace copiado
Biomedical cortó la racha de tres derrotas al hilo al ganar al Cojute el miércoles en la noche con marcador de 76-68, resultado que le permitió tomar prestado el subliderato de la Liga Mayor de Baloncesto.

El Bio encaraba su sexto partido oficial de la temporada con la consigna de enderezar el camino y tuvo en el estadounidense Garland Mac Arthur el guía para retornar a la senda del triunfo, pues anotó 21 puntos más 10 rebotes en los 40 minutos que jugó.

También reclamó un trozo de protagonismo Álvaro Martínez con 20 unidades en su cuenta personal durante los 38 minutos de partido disputados.

Con la victoria, Biomedical toma prestado el segundo lugar con ocho puntos y a la espera de lo que puedan hacer San Miguel, que está con ocho, El Rápido de La Unión y Brujos de Izalco, que marchan con siete y un juego menos.

El representativo de Cuscatlán llegó motivado luego de poner de rodillas en casa a Tigres Voladores de Santiago de María, pero la idea de un segundo triunfo al hilo quedó en simple anhelo en su visita al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

El Cojute dio la respectiva batalla con sus refuerzos Mario Gotti y Jonathan King, que cerraron el duelo con 20 y 21 puntos, pero no tuvieron el acompañamiento necesario para evitar un bajón en el tercer período.

Fue en ese tramo de juego en el que los capitalinos afianzaron el triunfo al concretar 25 puntos contra 18 del cuadro visitante.

La última victoria de los choriceros fue un lapidario 131-60 sobre los usulutecos, con lo que establecieron una nueva marca en el torneo y les abría la posibilidad del subliderato, pero les ganó el mandado el equipo dirigido por Luis López, que ocupa la segunda casilla y recobró la confianza.

Las estadísticas del partido pintaron un duelo muy dinámico y parejo en el que marcaron diferencia las asistencias para Biomedical, que sumó 21 contra nueve del Cojute, apartado que evidenció su mejor criterio asociativo.

Por su parte Cojute dependió más del juego individual de los panameños y tampoco encontró en el banquillo el relevo que tuvo la banca de Biomedical que logró 29 puntos contra 19.

Por ahora el líder de la LMB es el Águila con 10 puntos y paso perfecto.

La acciones continuarán mañana con los partidos Brujos-UES, Metapán-El Rápido La Unión, Águila-Tigres Voladores y Santa Ana-San Miguel.

Tags:

  • cojute
  • biomedical
  • liga mayor
  • baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter