Blanco desteñido

Alianza no pasó del empate ante Pasaquina y se sigue estancando.
Enlace copiado
Blanco desteñido

Blanco desteñido

Anotador. Herbert Sosa anotó su tercer gol del torneo ayer ante Pasaquina. Es el máximo anotador de Alianza en el Clausura 2016.

Anotador. Herbert Sosa anotó su tercer gol del torneo ayer ante Pasaquina. Es el máximo anotador de Alianza en el Clausura 2016.

Blanco desteñido

Blanco desteñido

Enlace copiado
Apelando más al orgullo y sobre todo al hambre de ganar, como lo destacó el uruguayo Rubén Alonso, técnico de Alianza, los unionenses de Pasaquina alcanzaron un meritorio empate a un gol ante los albos, en el cierre de la fecha cuatro del Clausura 2016, tablas que provocó al final la indignación de la fanaticada blanca que despidió con gritos, improperios y silbidos a todo el plantel aliancista.

Pasaquina buscó estudiar al rival, saber si era tan fiero como se pintaba, pero poco a poco esa leyenda urbana comenzó a desaparecer y se atrevió a pasar más allá de los tres cuartos de cancha para acercarse al área capitalina.

Fue hasta los siete minutos que se produjo la primera llegada franca de Alianza, cuando el triniteño Willis Plaza asistió de gran manera y de taconazo a José Iglesias pero el juvenil albo mandó su derechazo pegado al poste izquierdo del meta Walter López.

Ya después de los primeros 15 minutos, Pasaquina manejaba los tiempos del partido a su conveniencia, colocando más piernas desde los tres cuartos de su parcela hacia atrás a fin de ahogar las llegadas capitalinas y buscando un desliz de la zaga blanca para hacer daño.

Esto lo ensayó al 16', cuando Kevin Sagastizado logró crear la primera llegada ofensiva de los orientales al rematar de derecha pero desviando una pelota que tomó del rechazo de Arroyo.

Alianza comenzó a desperdiciar ocasiones hasta que al 27' Willis Plaza ganó la posición y luego de un mano a mano con el portero López que cedió la pelota a Herbert Sosa, quien remató a puerta y decretó el 1-0 de manera merecida.

Pero la alegría aliancista duró apenas cinco minutos, ya que el colombiano Neymer Miranda igualó el partido al 32' con un tiro cruzado al poste derecho tras un centro raso de Tony García.

Alianza ya no tuvo fuerzas para reaccionar y debió irse al descanso con un empate en el marcador que no le vino en gracia a su fanaticada, que comenzaba a presagiar que no sería una tarde feliz.

Alianza comenzó a resentir en el segundo tiempo cuando el gol no se asomaba a pesar de las desesperadas ideas para generar peligro, aspecto que fortalecía a la visita que ganó presencia en el medio campo, en la función de destruir con el ingreso de Francis Álvarez a falta de 19 minutos del final para cerrar todo espacio al Alianza.

Alonso buscó con el aporte en el ataque de David Díaz y del colombiano Óscar Guerrero tener la llave para lograr el gol del triunfo, pero ni el nacional ni el cafetero fueron capaces de entenderse con el triniteño, al tener que bajar hasta su media cancha para acarrear balones y buscar generar el ataque local tras la salida de Sosa al 79’ y entender que Juan Carlos Portillo no logró terminar físicamente bien el partido.

Garrido, salvador

El empate aparecía en el horizonte del Cuscatlán y eso se cumplió gracias a la acción del colombiano Iván Garrido, cuando al 87’ salvó la meta de Arroyo cuando rechazó con sus pies el remate de Álvarez, luego que ni el colombiano Miranda ni el guaraní Guerreño fueron capaces de rematar a puerta vacía cuando Arroyo había quedado atrás en dicha acción, acto que pudo haber cambiado la historia del partido y pudo subir a los orientales al liderato.

El juego finalizó con una afición indignada por el pobre fútbol mostrado al final, los reclamos aparecieron y el propio capitán, Ramón Martínez de Paz admitió que “los reclamos no es que sean válidos o no, ya que los que saben de fútbol debe entender que buscamos el gol de la victoria en todo momento pero el portero de ellos fue protagonista, algo similar sucedió en Chalatenango donde también fallamos mucho y eso pasa factura al final”, acotó Martínez de Paz.

Lee también

Comentarios

Newsletter