Blanco, ídolo del fútbol, quiere ser alcalde de ciudad mexicana

"Amigos del PSD, gracias por aprobar mi candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca. No los voy a defraudar, vamos con todo. Su amigo Cuauhtémoc Blanco", dice el centrocampista de 42 años en un video de difusión.
Enlace copiado
Blanco, ídolo del fútbol, quiere ser alcalde de ciudad mexicana

Blanco, ídolo del fútbol, quiere ser alcalde de ciudad mexicana

Blanco, ídolo del fútbol, quiere ser alcalde de ciudad mexicana

Blanco, ídolo del fútbol, quiere ser alcalde de ciudad mexicana

Enlace copiado
Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas mexicanos de las últimas décadas y máximo goleador en actividad en la liga mexicana con 147 goles, quiere ser alcalde de Cuernavaca, ciudad del central estado de Morelos, según lo anunció a través de un video que se difunde a través de las redes sociales.

"Amigos del PSD, gracias por aprobar mi candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca. No los voy a defraudar, vamos con todo. Su amigo Cuauhtémoc Blanco", dice el centrocampista de 42 años en el video de difusión.

El Partido Social Demócrata (PSD) nombró a Blanco candidato a la alcaldía de Cuernavaca, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Blanco, actual jugador del Puebla, asistirá este lunes al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para registrarse oficialmente como candidato para las elecciones del 7 de junio.

"Amigos, llegó la hora, te necesito en mi equipo", expresó Blanco en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión.

La candidatura de Blanco, sin embargo, pondrá fin a su carrera de 23 años como profesional. El 4 de abril próximo dirá adiós a las canchas cuando el Puebla reciba al Toluca en la jornada 12 del Clausura 2015.

El arribo del llamado "Temoc" a la política se da en medio de un creciente desprestigio de los políticos en los últimos años y la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes en el sureño estado de Guerrero, así como denuncias de conflicto de interés por la compra de mansiones de la familia presidencial.

Blanco se une a lista de personalidades del espectáculo y el entretenimiento que incursionan en la política. En enero pasado fue Guillermo Cienfuegos, más conocido por su nombre artístico, Lagrimita, un payaso que ha protagonizado varios programas de televisión en los últimos 20 años.
Ahora Cienfuegos quiere gobernar como candidato independiente Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México.

"Amigos de Cuerna, necesito de su apoyo. Los invito a mi registro a la presidencia muncipal de Cuernavaca este 9 de marzo a las 5 de la tarde (local). No faltes, come frutas y verduras", dijo Blanco, el artífice de una jugada de fantasía llamada "Cuauteminha" en la que sujeta el balón con los dos pies y brinca entre dos rivales para burlar la marcación en la cancha.

Tags:

  • méxico
  • blanco
  • psd
  • futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter