Blatter defiende el pago a Platini

El suspendido presidente de la FIFA aseguró que cuando llegaron al acuerdo en 2011 la FIFA no estaba tan bien organizada como hoy.
Enlace copiado
Blatter defiende el pago a Platini

Blatter defiende el pago a Platini

Enlace copiado
ZÚRICH, SUIZA - El suizo Joseph Blatter defendió el pago de dos millones de francos suizos que realizó en 2011 al francés Michel Platini, una transacción por la que fueron suspendidos los dos dirigentes más influyentes del fútbol mundial en la última década.

"Cuando llegamos al acuerdo, la FIFA no estaba tan bien organizada como hoy", señaló Blatter, presidente de la FIFA pero actualmente sancionado, en declaraciones publicadas por el diario británico "The Times". El suizo aseguró que el acuerdo fue verbal.

Blatter, de 79 años, y Platini, suspendido presidente de la UEFA, fueron sancionados en diciembre con ocho años de inactividad por el sospechoso pago de dos millones de francos suizos que el francés recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011, algo que la comisión de ética consideró una violación de las normas éticas de la organización.

El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002. Ambos declararon esta semana ante el comité de apelación de la FIFA para intentar que les rebajen la sanción.

Blatter aseguró a "The Times" que no habla con Platini desde que en septiembre declararan ante la Policía.

El suizo insistió en que Platini votó a favor de que el Mundial 2022 se jugara en Qatar por orden del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Si el comité de apelación de la FIFA mantiene la sanción, ambos podrían acudir ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Tags:

  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter