Boca y River no emocionan

Empataron sin goles en el "Superclásico" de ayer y se alejan de la posibilidad de pelear por el título argentino.
Enlace copiado
Boca y River no emocionan

Boca y River no emocionan

Enlace copiado
 La igualdad sin goles en el "superclásico" argentino disputado hoy en el estadio Monumental dejó a River y Boca, sus protagonistas, lejos de la lucha por el título en el torneo de Transición, con sólo seis fechas jugadas.

River fue muy superior a su tradicional rival, generó nueve situaciones de gol pero falló en la definición o encontró una buena actuación del arquero "xeneize", Agustín Orión.

"Nos faltó el gol", reconoció el entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa posterior al duelo más importante del fútbol argentino.

Enfrente, su colega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que el equipo "tiene que mejorar mucho". El DT "xeneize" hizo hoy su presentación en el torneo local, luego de haber dirigido el jueves pasado el partido ante Racing correspondiente a la Copa Libertadores, que también terminó igualado 0-0.

River generó los mejores pasajes del partido a partir del rendimiento mostrado en la mitad de la cancha por la dupla Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo, figura del conjunto "millonario".

La diferencia de juego entre ambos conjuntos durante el primer tiempo fue notable. Recién en el complemento Boca pudo abandonar su campo para tratar de inquietar a River, especialmente con la velocidad de Sebastián Palacios.

Sin embargo, el local contó con las mejores situaciones para convertir y en los pies del uruguayo Rodrigo Mora. El delantero remató al palo a los 38 minutos, tras un centro enviado por Sebastián Driussi, y a los 81' no pudo anotar cuando Orión estaba casi en el piso.

"Manejamos la pelota pero nos faltó fineza en los últimos metros de la cancha", expresó el atacante Lucas Alario.

Por su parte, el volante boquense Pablo Pérez admitió que "tal vez" River "mereció llevarse el clásico".

Boca lució desconectado en sus líneas, mejor en la parte defensiva que en el ataque, donde Carlos Tevez volvió a estar lejos del área e involucrado en varios roces.

River suma ocho puntos en la Zona 1 del certamen, a cinco del líder, Rosario Central, que tiene un partido menos. Boca, en tanto, quedó a ocho del puntero del grupo 2, Lanús (16).

Ambos conjuntos tendrán durante la semana difíciles compromisos por la Copa Libertadores: River recibirá a San Pablo, de Brasil, y Boca viajará a La Paz para visitar al Bolívar en los 3 mil 800 metros de altura de la capital boliviana.

El torneo de Transición argentino agrupa a 30 equipos en dos zonas. Cada fecha conjuntos de ambos grupos se enfrentan, tal como ocurrió hoy con el "superclásico".

Tags:

  • boca
  • river
  • argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter