Lo más visto

Bolt es la gran duda

Usain Bolt es la gran estrella de los juegos de Río, pero su nivel está en vilo por una lesión.
Enlace copiado
Bolt es la gran duda

Bolt es la gran duda

Bolt es la gran duda

Bolt es la gran duda

Enlace copiado
El velocista Usain Bolt se dio a conocer en grande en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. El joven jamaiquino consiguió lo impensable: medalla de oro en 100 metros, 200 metros y 4 × 100. No solo ganó oro, también logró romper el récord mundial en los tres eventos olímpicos.

Desde entonces se le conoce como “el Relámpago Bolt”. Un año después, en el Mundial de Atletismo de Berlín, rompió sus propios récords en los 100 metros planos y en los 200: 9.58 segundos y 19.19, respectivamente.

Una vez convertido en celebridad mundial por sus hazañas deportivas, por su talento nato, por su desenfado fuera de las pistas y por su capacidad para superar las barreras sin la extrema disciplina del resto de atletas, se lanzó hacia su siguiente gran reto.

Llegaron los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Nadie esperaba que el astro jamaiquino repitiera lo hecho en 2008. Parecía imposible.

A pesar de haber tenido malos tiempos en las pruebas de clasificación, a la hora de la competición de 100 metros calló toda las bocas y volvió a ganar la medalla de oro en dicha carrera. Cosa que solo el atletla Carl Lewis había logrado en los Olímpicos de 1984 y 1988.

“El Relámpago” ganó la competición de 200 metros con facilidad y se llevó su cuarto oro olímpico. Nadie había ganado dos oros consecutivos en ambas pruebas. Para cerrar con broche de oro, también volvió a participar en los relevos 4 × 100. Bolt fue el cuarto relevo y frenó el cronómetro en 36.84 segundos. Una nueva marca mundial.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán los últimos juegos olímpicos del mejor velocista de la historia. Competirá nuevamente en las pruebas de 100, 200, y los relevos 4 × 100.

Para Usain Bolt, según ha expresado, lo más importante es correr y romper el récord que él mismo sostiene en los 200. “El Relámpago” pondrá todo su talento y su esfuerzo para poder ganar un oro más y retirarse batiendo su propio récord en este específico evento, que lo describe como su favorito.

Sin embargo, la asistencia a Río 2016 del jamaicano Usain Bolt estuvo en duda tras un desgarro grado uno en su pierna derecha. Sin embargo, como ya lo afirmó el mismo deportista a través de su cuenta de Snapchat, la cita olímpica contará con su participación.

El Comité Olímpico jamaicano convocó de manera oficial a su mejor atleta para los Juegos de Río. Bolt dirá presente en los 100 metros planos, 200 metros y en la posta de 4 × 100.

Así lo confirmó el Comité Organizador, a través de su cuenta oficial de Twitter. “El motivo más veloz para estar en Río 2016. Usain Bolt nombrado para los Juegos Olímpicos”, publicaron.

El atleta se está tratando la lesión con su médico de confianza, el alemán Hans Müller, y se espera que participe el 23 del corriente en la cita de la Diamond League en Londres.

La inclusión de Bolt en el equipo de Jamaica se produjo un día después de que el atleta publicó una foto a su regreso de Alemania. Bolt se encontraba junto al medallista olímpico de bronce Hansle Parchment y cuatro atletas más, después de recibir las exenciones médicas de la Asociación Administrativa Jamaicana de Atletismo. La duda es si llegará en condiciones.

Lee también

Comentarios