Lo más visto

Bolt pierde un oro olímpico

Usain Bolt perdió uno de los tres oros ganados en los Olímpicos de Pekín, por el dopaje de un compañero.
Enlace copiado
Bolt pierde un oro olímpico

Bolt pierde un oro olímpico

Bolt pierde un oro olímpico

Bolt pierde un oro olímpico

Enlace copiado
El jamaicano Usain Bolt perderá una de sus nueve medallas de oro olímpicas, al quedar descalificado a posteriori el relevo 4 x 100 de su país en los Juegos de Pekín 2008, por el doping de su compañero Nesta Carter, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Los reanálisis de las muestras de Carter en Pekín 2008 dieron positivo por la sustancia prohibida methylhexaneamina”, reveló el organismo con sede en Lausana, en un comunicado.

No solo el atleta cazado, sino también Bolt, Michael Frater y Asafa Powell tendrán que devolver la medalla, que ganaron con un, entonces, récord mundial de 37.10 segundos.

La falta de Carter afecta al impoluto palmarés de su compatriota, que logró el hito sin precedentes de encadenar tres triples dorados —en 100, 200 y 4 x 100 metros— en tres Juegos seguidos, en 2008, 2012 y 2016. Además, supone que Bolt no está ya empatado con el estadounidense Carl Lewis con nueve medallas de oro olímpicas.

Carter, de 31 años, fue también compañero de Bolt en 100 y 200 metros en el relevo de los Juegos de Londres 2012. Esas medallas permanecen sin cambios, aunque las muestras de 2012 del jamaicano sancionado serán también reanalizadas.

Lee también

Comentarios