Lo más visto

Más de Deportes

Bonilla busca superar al “Mágico”

El jugador ya igualó la cantidad de goles anotada por Jorge “Mágico” González en una sola temporada y ahora busca superarlo.
Enlace copiado
Bonilla busca superar al “Mágico”

Bonilla busca superar al “Mágico”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El delantero Nelson Bonilla vestirá una vez más la camiseta del Zira de Azerbaiyán este sábado para enfrentar al Gabala y buscar imponer un nuevo récord cuscatleco en Europa: superar la cantidad de goles anotados por Jorge “Mágico” González en una sola temporada.

Actualmente, Bonilla suma 14 tantos que lo ponen como líder de goleo en la Premier League de dicho país y le quedan cuatro partidos para buscar el gol que lo coloque encima de la marca impuesta por el Mágico en las temporadas de 1982-1983 y 1983-1984 con la camiseta del Cádiz en la segunda división española.

Las aspiraciones de Bonilla y su equipo por ser campeones de la liga se vieron frustradas tras la derrota de 0-2 que dejó al Qarabag como campeón y ahora se enfocan en mantenerse en las primeras tres posiciones para obtener un puesto en la fase de clasificación de la Europa League.

“Se puede dar es oportunidad de superar al mejor futbolista de la historia de El Salvador, para mí sería algo algo muy bueno para mi carrera y me quedan cuatro partidos y espero se me den los goles”, dijo el jugador cuscatleco.

OTROS PARTIDOS

Siempre en Europa, los salvadoreños Pablo Punyed y Derby Carrillo estarán en el partido del IBV ante el  Fjolnir en la jornada dos de la liga de Islandia. En la fecha anterior, el IBV derrotó por 4-0 a Akranes en un juego donde Carrillo fue titular y Punyed no vio minutos.

En la USL el Real Monarchs de Marvin Baumgartner y Maikon Orellana enfrentarán al Portland 2 y el Saint Louis de Irvin Herrera recibirá al Swope Park de Tomas Granitto.

La actividad de legionarios se extiende a la NASL donde Richard Menjivar jugará con el Rayo OKC ante Jacksonville A, Dustin Coreas con el Edmonton frente a Indy Eleven y Andrés Flores con el New York Cosmos contra el Miami FC.

Para el domingo la actividad arrancará en Guatemala, país que vivirá la última fecha de la temporada regular con enfrentamientos a las 11:00 am. El nacional Jaime Alas jugará con el Municipal ante el Marquense y buscará mantenerse en los primeros dos puestos para clasificar directamente a semifinales.

Por su parte, Rafael Burgos junto al Universidad de San Carlos juega ante el Suchitepéquez con la finalidad de mantenerse entre los primeros seis y colarse en la fase previa de semifinales.

Tags:

  • nelson bonilla
  • dustin corea
  • legionarios

Lee también

Comentarios