Bonilla, tras la senda del Mágico

El delantero Nelson Bonilla es líder de goleo en la Premier League de Azerbaiyán y puede hacer historia.
Enlace copiado
Bonilla, tras la senda del Mágico

Bonilla, tras la senda del Mágico

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Nelson Bonilla, delantero del Zira de Azerbaiyán, llegó a los 13 goles con el equipo en la Premier League de dicho país. La cifra fue alcanzada este domingo gracias a un triplete anotado en la victoria de 4-0 ante el Ravan.

Con ese triplete, Bonilla igualó el realizado por Jorge “Mágico” González, quien anotó la misma cantidad de goles con la camiseta del Cádiz en 1986 durante un partido efectuado el 14 de septiembre de ese año ante el Rácing de Santander.

Bonilla ha conseguido una temporada destacada con el Zira y ha jugado en 20 de los 29 partidos que el equipo ha disputado en Liga, además en dos partidos en la Copa de Azerbaiyán, en la que acumula tres goles.

Zira es el segundo equipo de Bonilla en Europa, el primero fue el Viitorul Contanta de la Liga 1 de Rumania, donde jugó durante la temporada 2014-2015 y anotó siete tantos.

Actualmente, Bonilla es el segundo jugador nacional con más goles en Europa, solo por detrás de Jorge González, quien consiguió 75 con las camisetas del Cádiz y el Valladolid en España.

El tercero con más goles es Arturo Álvarez, quien sumó 19 en Portugal y Hungría con el Pacos Ferreira y el Videoton. Hasta hace un mes, el actual volante del Chicago Fire era el segundo en la lista, pero ya fue superado por Bonilla.

EN EL SALVADOR
Antes de su incursión en Europa, Bonilla estuvo en las filas del Alianza, donde jugó 77 partidos entre 2012 y 2014. Con los albos, el delantero anotó 20 goles.

Con la selección, Bonilla no ha contado con tanta suerte y su desempeño ha sido irregular ya que en 25 partidos jugados, solamente ha conseguido ocho goles.

Tags:

  • legionarios
  • nelson bonilla

Lee también

Comentarios

Newsletter