Lo más visto

Más de Deportes

Boston es su némesis

Golden State Warriors volvió a caer como local ante los Cetics, que les han tomado la medida.
Enlace copiado
Boston es su némesis

Boston es su némesis

Enlace copiado
Los Celtics de Boston volvieron a salirse con la suya en el estadio de Golden State, por lo general intimidante. En abril del año pasado fue para acabar con la racha récord de los Warriors, de 54 victorias seguidas en casa.

En esta ocasión, aguaron el único partido de Golden State en el Oracle Arena en casi tres semanas.

Isaiah Thomas anotó 25 puntos, Kelly Olynyk sumó 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias tras salir de la banca, y los Celtics derrotaron el miércoles a unos poco afinados Warriors, por 99-86.

Los “Splash Brothers”, Stephen Curry y Klay Thompson, acertaron entre los dos apenas cuatro de 17 tiros de tres y Golden State encestó apenas seis triples, en problemas una vez más sin su estrella lesionada Kevin Durant, quien hizo declaraciones antes del partido, caminaba con muletas y mostraba un aparatoso vendaje en su lesionada rodilla izquierda.

“Hicieron un buen trabajo defendiendo los triples”, dijo Thompson. “Los equipos saben que podemos acabar con ellos desde la línea de tres”.

Curry terminó con 23 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, mientras que Thompson anotó 25 puntos. Los Warriors vieron terminar su racha de 10 victorias en casa, casi un año después de que Boston acabó con su racha de 54 victorias en Oakland.

“Estamos en una situación difícil en el calendario y con la lesión de Kevin Durant. Todo el mundo pasa por esto en algún momento de la temporada”, dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr. “Simplemente hay que superarlo y dejar que todos los demás se asusten y entren en pánico. Simplemente hay que mantenerse concentrado, seguir trabajando y las cosas se arreglan”.

Golden State estaba 76-74 abajo cuando quedaban 8'41'' minutos, antes de que Draymond Green penetrara en la cancha rival para asestar dos mates en poco más de un minuto.

Boston, que la temporada pasada asestó a los Warriors una de sus dos derrotas en casa, al ganarles 109-106 el 1.º de abril, siguió respondiendo a todas las jugadas importantes.

Por su parte, los Spurs de San Antonio consiguieron su novena victoria seguida tras imponerse a los Kings de Sacramento (114-104), que los dejó de nuevo como protagonistas en la jornada de la NBA.

Lee también

Comentarios