Boxeador nacional en graves condiciones tras combate por el título

El salvadoreño Francisco Ruiz está entre la vida y la muerte. Su pronóstico es reservado y esto dicen los organizadores.
Enlace copiado
Boxeador nacional en graves condiciones tras combate por el título

Boxeador nacional en graves condiciones tras combate por el título

Enlace copiado

El boxeo nacional está en vilo tras conocerse que el pugilista Francisco "Pantera" Ruiz está hospitalizado desde ayer y con un pronóstico "desfavorable" luego de terminar en malas condiciones su pelea por el título nacional de peso welter en la gala "KO contra las drogas", realizada este sábado.

 

De acuerdo al presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASABOX), Óscar Canjura, tras abandonar en camilla, y noqueado, la contienda, "su condición es grave y el pronóstico desfavorable. Los médicos han estado con él desde que terminó la pelea".

 

Ruiz peleó ante el santaneco Ricardo Cortés, pero perdió la pelea al terminar sobre la lona.

 

El presidente de la ASABOX expresó su preocupación por el pugilista y se trasladó junto al vicepresidente de la asociación, Francisco Acosta, al hospital en que se encuentra Ruiz para cerciorarse de primera mano de la situación.

Al respecto de su condición, Acosta comentó que "el médico encargado de Urgencias del hospital en que se encuentra Francisco dijo que él presenta un cuadro muy grave. Hay un deterioro de su situación neurológica y una respuesta neurológica muy baja. Su corazón late, él respira, pero el pronóstico es desfavorable".

 

Asimismo, indicó que "la expectativa de cuánto tiempo permanecerá así es incierta, pueden ser horas o días. Nosotros vamos a seguir pendientes del estado de salud hasta que no tengamos una nueva información".

 

La grave lesión de Ruiz se dio en el octavo asalto de la pelea por el título nacional welter en el que era retador y justo al borde del final cayó noqueado, por lo que fue trasladado a un hospital. 

 

El entorno en que se dio la lucha fue la velada internacional "KO contra las drogas", en la que se disputaron dos títulos internacionales (uno centroamericano) y el cetro nacional.

 

Tags:

  • Boxeo
  • Francisco Ruiz
  • Pantera

Lee también

Comentarios

Newsletter