Lo más visto

Más de Deportes

Brady abre el debate

La remontada de los Patriots en el Super Bowl reabrió el debate sobre su lugar en la historia.
Enlace copiado
Brady abre el debate

Brady abre el debate

Brady abre el debate

Brady abre el debate

Enlace copiado
Los Patriots lograron la mayor remontada en la historia del Super Bowl. Su espectacular actuación da pie al debate de si su quinto campeonato los convierte en la mayor dinastía en la NFL, y sobre el lugar que ocupan entre las franquicias más dominantes en las ligas deportivas profesionales.

Hay algunas cifras que no pueden ser debatidas, como el mayor número de Super Bowl disputados por un equipo (nueve) y por un quarterback (Tom Brady: siete).

Con cinco títulos, Brady ahora supera por uno a los miembros del Salón de la Fama Terry Bradshaw y Joe Montana con la mayor cantidad para un quarterback, y los cinco campeonatos de Belichick lo ponen arriba del entrenador de Bradshaw en Pittsburgh, Chuck Noll.

Bradshaw y Montana nunca tuvieron una remontada en el Super Bowl que se parezca remotamente a la recuperación de 25 puntos orquestada por Brady en la victoria de 34-28 sobre Atlanta el domingo en el primer Super Bowl que disputa tiempo extra en la historia.

“Tenemos al mejor quarterback de todos los tiempos”, aseguró el defensive lineman Trey Flowers. “Tranquilo, calmado, colectivo y enfocado en hacer jugadas. Eso es lo que ha estado haciendo toda su carrera”, dijo.

Green Bay ganó los primeros dos Super Bowls y tiene cuatro títulos. Los Steelers de Bradshaw se convirtieron en el equipo de la década de 1970 y los Cowboys de Dallas muy de cerca. Los 49ers de Montana dominaron la década de 1980.

Troy Aikman ayudó a los Cowboys a convertirse en el primer equipo con tres campeonatos en cuatro temporadas en la década de 1990 y Brady lo igualó una década después.

Y ahora, con un nuevo anillo en la mano, los reflectores se mantienen firmes sobre Brady, Belichick y los Patriots, que podrían no haber terminado su labor: de antemano son favoritos para alzar el trofeo en 2018.

Lee también

Comentarios