Lo más visto

Brasil vuelve a lo más alto del ránking FIFA

Los buenos resultados en la eliminatoria han permitido a la verdeamarelo desplazar a la albiceleste al segundo sitio.
Enlace copiado
Brasil  vuelve a lo más alto del ránking FIFA

Brasil vuelve a lo más alto del ránking FIFA

Enlace copiado
Liderada por Neymar Jr y después de siete largos años sin liderar la tabla, Brasil ha recuperado el primer puesto de la Clasificación Mundial FIFA y y desplazó al segundo sitio a la Argentina de Lionel Messi.

Impulsada por su gran presente en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que acumula ocho victorias consecutivas, Brasil trepó hasta una posición de vanguardia que no ocupaba desde su eliminación en Sudáfrica 2010

Brasil lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina. La campeona mundial Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones, completan el "top cinco".

El conjunto dirigido por Tite trepó en la clasificación de la Federación Internacional de FIFA, Argentina, en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repesca, tras su última derrota ante Bolivia.

Después de Alemania, el mejor equipo europeo en el ranking es Francia, que se mantiene en sexta posición. Bélgica cayó dos puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España.

Los 129 partidos disputados durante el último mes han generado numerosos movimientos en la tabla: en efecto, tan solo 19 de las 211 federaciones miembro de la FIFA han mantenido la misma posición de marzo.

La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas.

Tags:

  • fifa
  • brasil
  • ranking
  • argentina
  • futbol
  • neymar

Lee también

Comentarios