Lo más visto

Más de Deportes

Brasil, a reinventarse sin Neymar

Enfrenta a Paraguay sin su máxima estrella, pero con la obligación de ganar.
Enlace copiado
Brasil, a reinventarse sin Neymar

Brasil, a reinventarse sin Neymar

Enlace copiado
PARAGUAY. Sin la fantasía de Neymar en el ataque, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Brasil enfrentará hoy a Paraguay, que llega fortalecido por el empate de 2-2 ante Ecuador en la altura de Quito por las eliminatorias sudamericanas.

En el equipo dirigido por Dunga tampoco podrá jugar el defensor David Luiz, suspendido igualmente por haber recibido la segunda tarjeta amarilla durante el juego que terminó 2-2 con Uruguay en Recife.

Sin embargo, el entrenador cuenta con alternativas para armar el ataque: Douglas Costa, Willian y el convocado a último momento Gabriel, del Santos. Para cubrir la vacancia defensiva fue llamado Felipe, del Corinthians.

La comitiva brasileña llegó a Asunción en las últimas horas del lunes y no hará el reconocimiento de terreno del Estadio Defensores del Chaco, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El conjunto local dirigido por el argentinó Ramón Díaz, al parecer, tiene el panorama totalmente aclarado con tres cambios: Pablo Aguilar en defensa por el lesionado Bruno Valdez; Juan Manuel Iturbe por el lesionado Derlis González como media punta y Roque Santa Cruz por Jorge Benítez en la delantera.

De confirmarse estas modificaciones, será el debut de Iturbe de 22 años, un argentino nacionalizado paraguayo que, de acuerdo con las nuevas reglas de FIFA para seleccionados menores, jugó por Paraguay sub17 y luego lo hizo por Argentina sub20. Iturbe, del Bournemouth inglés, optó, finalmente, por defender a Paraguay en la categoría mayor.

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en la Copa América disputada el año pasado en Chile cuando Paraguay ganó 4-3 en penales, eliminando al cuadro brasileño.

"Este es un compromiso esperado por el público y por nosotros, pero nada será fácil", dijo el experimentado Santa Cruz, agregando que "nos conocemos bien, tanto virtudes como defectos".

El portero y capitán Justo Villar comentó que el partido "no será de vida o muerte, pero será importante que dejemos los tres puntos en casa".

El juego se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Tags:

  • brasil

Lee también

Comentarios