Lo más visto

Brasil confía en NEY

Neymar liderará a la selección de Brasil en la búsqueda del primer oro olímpico en fútbol.
Enlace copiado
Brasil confía en NEY

Brasil confía en NEY

Brasil confía en NEY

Brasil confía en NEY

Enlace copiado
Después de la Jornada 34 en la liga española, Neymar Jr. tomó la dura decisión de no competir en la Copa América para poder jugar los Juegos Olímpicos a disputarse en su país. El atacante tomó esa decisión porque Brasil no ha ganado una medalla de oro en fútbol, ha perdido sus últimas tres finales y espera poder entregarle esa alegría a todo el pueblo brasileño.

Cuando Neymar tenía tan solo 11 años de edad fue fichado por el Santos de Brasil, ahí comenzó su carrera como futbolista y se convertiría en un crack mundial. Debutó como profesional cuando recién cumplía 17 años y una semana después marcó su primer gol.

Su primer partido importante fue en las semifinales del campeonato brasileño en 2009 frente al Palmeiras, donde Neymar marcó el gol de la victoria y se empezó a ganar el cariño de toda la afición.

Gracias a su primera temporada fue convocado para el mundial sub-17 de 2009. Brasil no tuvo un buen torneo y fue eliminada en fase de grupos. Sin embargo, su evolución no se detuvo y su primera aparición con la selección mayor de Brasil fue contra Estados Unidos en un amistoso y marcó un gol.

Sus grandes actuaciones en el sudamericano sub-20 de Perú, donde quedó campeón goleador con nueve goles que ayudaron a Brasil a ganar el torneo. Y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde perdió la final frente a México, grandes equipos como el Real Madrid y Barcelona se interesaron en él.

Todo el mundo esperaba que el brasileño fichara por el Real Madrid, pero al final terminó fichando por el Barcelona. Debutó en la temporada 2013/2014 y marcó su primer gol en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

Rápidamente Neymar se consagró en el cuadro catalán como figura y titular indiscutible.

Con su selección disputó el Mundial de Brasil 2014, pero quedó eliminado en semifinales frente a Alemania. No jugó ese partido por una lesión, que prácticamente le libera de responsabilidad en aquella dolorosa derrota por 1-7 en el Maracaná.

Lee también

Comentarios