Brasil declara la guerra al zancudo de cara a Río 2016

Una epidemia inédita de microcefalia en bebés, relacionada al virus Zika, sacude al país a menos de 200 meses de los Juegos Olímpicos.
Enlace copiado
Brasil declara la guerra al zancudo de cara a Río 2016

Brasil declara la guerra al zancudo de cara a Río 2016

Enlace copiado
RÍO DE JANEIRO, BRASIL. La Alcaldía de Río de Janeiro anunció que intensificará las inspecciones de las instalaciones olímpicas para buscar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del zika y el dengue.

Las inspecciones serán más frecuentes a partir de abril, a cuatro meses de los Juegos Olímpicos, y serán diarias durante el mes de competiciones, según un comunicado.

La propagación del zika ha llevado al Gobierno brasileño a declarar el estado de emergencia sanitaria, al descubrirse que esa enfermedad causa microcefalia y otras malformaciones en los recién nacidos.

Las autoridades sanitarias brasileñas han constatado que 224 bebés han nacido con microcefalia desde octubre pasado e investigan otros 3.381 casos posibles de esta malformación.

El Gobierno brasileño ha movilizado a cerca de 250.000 personas con el objetivo de visitar todos los domicilios del país y tratar de detectar y destruir los criaderos del mosquito, que se reproduce en especial en ambientes calurosos y húmedos, en lugares con agua estancada como macetas, neumáticos o basura.

La Alcaldía de Río recordó que los Juegos Olímpicos transcurren en el invierno austral, una época que el mosquito del dengue y la zika suele tener menor incidencia.

Tags:

  • otros deportes
  • rio 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter