Lo más visto

Brasil fue el campeón del Mundial Rusia 2018... en Instagram

Primetag, líder en medición de redes sociales, reveló los resultados de selecciones y jugadores que tuvieron más seguidores durante Rusia 2018.
Enlace copiado
Brasil fue el campeón del Mundial Rusia 2018... en Instagram

Brasil fue el campeón del Mundial Rusia 2018... en Instagram

Enlace copiado

De París a Burdeos, de Marsella a Lille, toda Francia sigue celebrando su segundo título de la Copa del Mundo. Pero mientras "Les Bleus" reinaron victoriosos en el campo en Rusia, no pudieron hacer lo mismo en las redes sociales. Ese título le pertenece a Brasil.

La tecnología de Primetag analizó la actividad de las cuentas de todos los jugadores convocados al Mundial, así como los momentos clave de un torneo que fue celebrado por todos en Instagram, sin duda la plataforma más popular para la comunidad futbolística.

Los datos a destacar en esta red social, durante el Mundial, son:

990 millones (990,642,846): número de interacciones generadas por contenido de jugadores.

287 millones (287,703,784): cantidad de reproducciones de video.

6,366: cantidad de imágenes y videos que los jugadores subieron a Instagram.

88 % de jugadores del Mundial que están activos en Instagram.

El país que ganó la Copa del Mundo en Instagram fue Brasil, superando a Portugal y Francia. Los representantes del equipo brasileño acumularon casi 194 millones de interacciones de sus seguidores, un número equivalente a casi toda su población. Además lograron 321 contenidos.

Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo como su líder en Instagram, quedó segundo con 120,6 millones. En el podio también está Francia, ganadora de la Copa en la cancha, por generar el mayor número de contenidos (390) y 117,9 millones de interacciones. 

El ránking de los 10 países que más interacciones generaron, entre el 14 de junio al 15 de julio, fueron Brasil, Portugal, Francia, España, Argentina, Croacia. Colombia, Inglaterra, Alemania y Bélgica.

A NIVEL DE JUGADORES
Primetag analizó también la interactividad de los seguidores de los futbolistas que participaron en el Mundial. 

El portugués Cristiano Ronaldo, recién fichado por la Juventus, es el ganador indiscutible con 110 millones de interacciones, representando el 92% de toda la suma portuguesa.

El delantero brasileño Neymar se ubicó segundo con 27 contenidos y ocasionando una suma de likes y comentarios de casi 98 millones.

Al podio logró ubicarse el volante francés Paul Pogba, con 40 contenidos y 35,9 millones de interacciones. 

El resto de futbolistas que entraron al top 10 de esta clasificación son Sergio Ramos, Kylian Mbappé, James Rodríguez, Marcelo, Paulo Dybala, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. 

Tags:

Lee también

Comentarios