Lo más visto

Más de Deportes

Brasil mide su arsenal

Brasil está obligado a mostrar creatividad para romper al rocoso Paraguay.
Enlace copiado
Brasil mide su arsenal

Brasil mide su arsenal

Brasil mide su arsenal

Brasil mide su arsenal

Enlace copiado
Brasil tendrá hoy ante el rocoso Paraguay un examen para demostrar que cuenta con el talento creativo suficiente como para vencer a un rival fuerte en defensa y clasificarse a las semifinales de la Copa América.

Sin el sancionado Neymar, las dudas sobre el ataque, poderoso antaño y ahora carente de estrellas, se disiparán o se confirmarán frente a un adversario cerrado que dejará la iniciativa a la “canarinha”, cuyo pase a semifinales dejaría en Chile la sensación de deber cumplido mientras continúa la construcción del equipo tras el mundial.

Brasil sufrió y perdió ante Colombia, que pese a tener más talento que Paraguay es similar en cuanto a marca dura y cierre de espacios. “Conocemos la calidad que todos tenemos, sabemos que podemos llegar a la final de la copa y por lo tanto ganar el título”, dijo el mediocampista Willian, que seguramente formará de nuevo el ataque con Robinho, Coutinho y Firmino.

“Tenemos excelentes jugadores que pueden marcar la diferencia”, se defendió de las dudas Willian, que se entendió bien con Robinho y Coutinho ante Venezuela el domingo.

Pero hoy, ante la defensiva Paraguay, la misión de hacer olvidar a Neymar parece más compleja. Tanto que Dunga preparó a puerta cerrada el partido ayer y no da pistas del once que alineará en el estadio Ester Roa, inaugurado ese mismo día.

Además, ganar a Paraguay aseguraría a Brasil dos partidos más en el torneo –semifinales y final o tercer y cuarto puesto–, lo que limpiaría de forma definitiva para las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre, la sanción de cuatro encuentros a Neymar.

Paraguay tendrá como principal arma el juego aéreo con Lucas Barrios, autor de dos goles, y Roque Santa Cruz, pero el equipo del argentino Ramón Díaz sufrirá la importante ausencia del lesionado Néstor Ortigoza. Aunque, igual, le basta con eso para ser complicado.

Tags:

  • brasil
  • paraguay
  • copa america
  • copa america 2015
  • chile

Lee también

Comentarios