Lo más visto

Más de Deportes

Brasil peleará por el oro en el fútbol olímpico

Brasil derrotó 6-0 a Honduras y peleará por la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Enlace copiado
Brasil peleará por el oro en el fútbol olímpico

Brasil peleará por el oro en el fútbol olímpico

Enlace copiado
Con un "doblete" de Neymar, el seleccionado brasileño de fútbol aplastó hoy 6-0 a Honduras en las semifinales de los Juegos de Río de Janeiro y quedó a un paso del primer oro olímpico de su historia.
 
El conjunto local, que hoy mostró su mejor versión del torneo en el Maracaná, se medirá el sábado en la final al ganador de la semifinal que juegan más tarde Alemania y Nigeria en Sao Paulo.
 
Neymar marcó en menos de 15 de segundos desde el pitido inicial el primer gol en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Honduras, pero en la jugada se quejó de falta de aire y dolores en el pecho y asustó a los más de 70 mil hinchas que colman el estadio Maracaná.
 
El tanto producido exactamente a los 14 segundos, el más rápido de la historia del fútbol en los Juegos Olímpicos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.
 
La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana, en cuya caída chocó pesadamente con su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.
 
Neymar fue atendido al menos dos veces al borde de la cancha ante la preocupación de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que dirige Rogério Micale.
 
Con el transcurso de los primeros 15 minutos la situación del capitán brasileño pareció normalizarse, aunque en reiteradas ocasiones rodó por el césped ante la recia marca de los hondureños.
 
SELLADO
Tras el susto llegaron otros dos goles para Brasil. Gabriel Jesús, el nuevo jugador del Manchester City inglés, marcó a los minutos 26 y 35, para terminar el primer tiempo con un 3-0 a favor de la verdeamerela.
 
El partido parecía sentenciado y solo un milagro evitaría que la selección local clasificara a la final y peleara por el oro.
 
Ese milagro no llegó. Por el contrario, el castigo de los brasileños contra Honduras continuó en la segunda parte. 
 
La selección centroamericana se desdibujó y en un tiro de esquina permitió el cuarto gol, obra del zaga Marquinhos, que se había sumado al ataque en un tiro de esquina. 
 
Luego llegó Luan para notar rl quinto al 79' y Neymar dejó en claro que su lesión del arranque del partido solo fue un susto y marcó el sexto por la vía penal, al minuto 90.
 
 
LA OTRA SEMIFINAL
Nigeria - Alemania   (Hoy, 1:00 de la tarde, hora salvadoreña)

Lee también

Comentarios