Lo más visto

Brasil quedó campeón del Mundial de fútbol playa

Y el subcampeón fue Tahití, rival de El Salvador en la última Copa Pílsener.
Enlace copiado
Brasil quedó campeón del Mundial de fútbol playa

Brasil quedó campeón del Mundial de fútbol playa

Enlace copiado
Con dobletes de Mauricinho y Daniel y otros tantos de Datinha y Catarino, la selección brasileña goleó hoy por 0-6 a Tahití en el National Beach Soccer Arena de Nassau (Bahamas) y alcanzó su quinto título mundial de fútbol playa.

Tahití, quien llegó a Bahamas después de consagrarse campeón de la Copa Pílsener en la Costa del Sol, se quedó por segunda vez consecutiva a las puertas de levantar el título más importante de la modalidad, pero demostró en Bahamas porqué fue superior a El Salvador durante la competición de Semana Santa.

Leé también: ¿Cómo fue el partido entre El Salvador y Tahití? Revivilo acá.

Brasil, en su sexta final en la historia de la competición, abrió el marcador a los 14 segundos con un tanto de Mauricinho. Poco después este asistió a Datinha, quien convirtió el segundo gol.

En el segundo tiempo volvió a ampliar la cuenta Mauricinho, mientras que un confundido Tahití intentaba reacomodarse sin éxito dentro del campo de juego.

Para el último y tercer periodo, Catarino terminó de hundir a Tahití con el cuarto tanto y la Canarinha volvió a celebrar con un doblete de Daniel, que puso el 0-6 definitivo y le dio a Brasil su quinto título, ocho años después del conseguido en el Mundial de Dubái 2009.

En su camino a la final, Brasil despachó en semifinales por 8-4 a Italia y en cuartos superó por 4-3 al último campeón, Portugal.

Irán, por su parte, se quedó con el tercer puesto y el bronce del certamen al derrotar este domingo por 5-3 a Italia. En el mejor resultado de su historia y de cualquier selección asiática.

También tenés que ver: "El haka de los jugadores de Tahiti en la Costa del Sol".

Los representantes de CONCACAF quedaron a deber en el torneo internacional, ya que Bahamas, en su condición de local, solo sumó un triunfo, mientras que Panamá (campeón del Premundial de CONCACAF) y México (segundo lugar) no acumularon puntos y perdieron en sus tres presentaciones.

Tags:

  • brasil
  • tahiti
  • el salvador

Lee también

Comentarios