Brasil quedó en deuda

Ecuador puso en duda el favoritismo de Brasil en la Copa América Centenario.
Enlace copiado
Brasil quedó en deuda

Brasil quedó en deuda

Enlace copiado
En el estadio Rose Bowl de Pasadena, Brasil no mostró el brillo ni la contundencia esperada y debutó con un empate sin goles ante un aguerrido Ecuador  en el  Grupo B de la Copa América Centenario.
 
Con un plantel joven,  azotado por las lesiones y sin su capitán Neymar, que priorizó los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección de Brasil debió conformarse con un punto en el torneo continental que en la segunda jornada registró apenas un gol en tres partidos el cual fue anotado en el duelo por Perú ante Haití.
 
En el Rose Bowl Brasil tomó el control y protagonismo en el juego desde los primeros minutos, puso en repetidas ocasiones a prueba los reflejos del portero Esteban Dreer, pero tras 90 minutos no consiguió mover el marcador.
 
Para Ecuador el duelo  fue un buen ejercicio defensivo, aunque cuando recuperaba el balón tuvo idea y físico para inquietar la portería de Alisson Becker con acciones a balón parado. La individualidad de Jefferson Montero y de Enner Valencia también pusieron en aprietos a la defensa de Brasil que recurrió a la falta para contener el contragolpe del rival como la acción al ´66 cuando Elías bajó al colombiano Montero cuando este se perfilaba a marco.
 
En la parte complementaria,  Brasil buscó con ahínco el primer gol, tuvo el mayor control del balón ante un rival que aferrado a la velocidad y el contragolpe desnudó la fragilidad defensiva del combinado dirigido por Dunga.
 
Fue un partido intenso que dejó lesionado a William y para el debate la polémica del gol ecuatoriano anoatdo al minuto 66 tras un centro de Bolaños al límite de la línea final que no pudocontrolar el portero Alisson y el balón terminó en el fondo de la red, pero para fortuna de los brasileños el árbitro indicó que la esférica abandonó el campo y anuló el tanto.

Tags:

  • brasil
  • ecuador
  • copa centenario

Lee también

Comentarios

Newsletter