Lo más visto

Brasil supera con claridad y contundencia a Ecuador

Dos goles fueron suficientes para que los verdeamarillos se impusieran en casa. Paulinho y Coutinho marcaron los tantos.
Enlace copiado
Brasil supera con claridad y contundencia a Ecuador

Brasil supera con claridad y contundencia a Ecuador

Enlace copiado
La selección brasileña derrotó por 2-0 a la de Ecuador con dos goles en la segunda mitad de Paulinho y Philippe Coutinho y se garantizó así la primera posición en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a falta de tres jornadas.

La mayor calidad técnica brasileña acabó decantando el partido en la segunda parte, después de 70 minutos en los que Ecuador hizo un buen trabajo defensivo y, aunque sin llegar a inquietar la portería local, concedió muy pocas oportunidades de gol al rival.

Brasil llevó siempre la iniciativa y fue el que tuvo las únicas ocasiones claras de anotar en la primera mitad, en la que se encontró una Tricolor motivada y sabedora de que tenía ante sí una de las últimas opciones de estar en Rusia el año que viene.

Paulinho, en el minuto 8, tuvo la primera ocasión clara del partido al llevarse por la fuerza un balón y pasar con gran habilidad entre tres rivales dentro del área, aunque su disparo cruzado desde la derecha lo desvió Máximo Banguera a córner.

Apenas un minuto más tarde, Willian, desde la frontal del área, mandó un disparo que salió fuera por muy poco.

Las dos ocasiones fueron apenas un espejismo en una primera parte sin emoción, en la que Brasil no supo encontrar la forma para superar el rocoso centro del campo ecuatoriano.

Bien situada en el césped, Ecuador aprovechaba cualquier error brasileño o una recuperación para salir con velocidad por la derecha, con un activo Antonio Valencia.

Willian y Gabriel Jesús, los acompañantes de Neymar en el ataque de la canarinha, desaparecieron, por lo que el nuevo jugador del PSG fue reculando cada vez más su posición para buscar el balón e intentar abrir espacios entre la defensa rival.

Así como Willian, Gabriel Jesús apenas se dejó ver una vez durante la primera mitad, con un disparo en el minuto 33 que Banguera nuevamente rechazó a córner.

A falta de espectáculo sobre el césped, el público presente en la Arena do Gremio se dedicó a pedir la entrada del único jugador del equipo local en el partido, el mediapunta Luan.

FACTOR COUTINHO
El encuentro empezó a decantarse en la segunda mitad cuando Philippe Coutinho, el jugador noticia durante los últimos días por su posible traspaso millonario al Barcelona, saltó al césped en el minuto 58.

Antes, apenas un cabezazo de Gabriel Jesús había obligado Banguera a lucirse.

Con Coutinho, Brasil ganó en velocidad y empezó a entrar por las dos bandas, algo que hasta el momento no había hecho. En uno de estos ataques se gestó el primer gol, cuando en un córner lanzado por Willian, la defensa ecuatoriana no llegó al balón, que le cayó a los pies de Paulinho. Completamente solo, el jugador del Barcelona fusiló a Banguera y abrió el marcador.

El gol obligó a Ecuador a abrirse más e ir al ataque, dando entrada a Felipe Caicedo y Juan Cazares en el lugar de Enner Valencia y Fernando Gaibor. Pero quien lo aprovechó fue el local.

En el 76', Coutinho inició un ataque y combinó con Gabriel Jesús, quien de cabeza le devolvió la pelota a su compañero para que rematara a placer el 2-0.

Con el partido sentenciado, Ecuador empezó a dejarse ver en ataque, aunque sin poner en aprietos a Alisson.

Tite dio alegría de la afición local dando entrada a Luan, en un partido cuyo marcador ya no se movió.

El resultado sirve a la canarinha para garantizarse la primera posición en el grupo sudamericano con 36 puntos, 11 más que Colombia, segunda en la tabla, con solo 9 puntos en disputa por las tres jornadas que faltan por jugarse.

Así mismo, es la novena victoria consecutiva de Brasil en partidos oficiales desde la llegada de Tite al banquillo.

Por su parte, Ecuador se complica todavía más su clasificación al caer a la séptima posición, superada por Paraguay, a tres de la plaza de repesca que actualmente sería para Argentina, y también a tres de la última plaza mundialista, en manos de Chile.

La Tricolor recibirá el martes en Quito a Perú.

Tags:

  • brasil
  • eliminatorias
  • futbol internacional
  • ecuador

Lee también

Comentarios