Lo más visto

Más de Deportes

Brayan Gil: "No tenemos que confiarnos por la ventaja deportiva"

El delantero del FAS Brayan Gil vive con mucha emoción su primera semifinal en la primera división.

Enlace copiado
Brayan Gil:

Brayan Gil: "No tenemos que confiarnos por la ventaja deportiva"

Enlace copiado

Brayan Gil fue la sensación del FAS en la fase regular del Apertura 2019 y a las puertas de su primera semifinal en primera división, el segundo de los hermanos Gil Hurtado está optimista y espera aportarle al equipo tigrillo lo necesario para superar al Santa Tecla y llegar a la final.

Brayan terminó como segundo mejor goleador en la fase regular del Apertura 2019 con 16 anotaciones y las semis serán una buena vitrina para mostrar su talento.

"Va a ser un partido muy fuerte en Las Delicias, Santa Tecla es un rival que de local cuesta ganarle y nosotros vamos con toda la certeza y confianza que podemos hacerle un buen partido a Santa Tecla", explicó Brayan.

En la tabla de goleo individual, Brayan solo fue superado por el panameño-salvadoreño Nicolás Armando Muñoz Jarvis, de El Vencedor.

"Va a ser un partido muy fuerte en Las Delicias, Santa Tecla es un rival que de local cuesta ganarle y nosotros vamos con toda la certeza y confianza que podemos hacerle un buen partido a Santa Tecla"

El delantero cumplió 18 años y llega a su primera semifinal en primera división consciente de que será un examen complicado de 180 minutos.

"Sabremos que tenemos la ventaja deportiva, pero no tenemos que confiarnos mucho de eso y hay que hacer la mayoría de goles para pasar tranquilos. Tanto el grupo como mi persona queremos darle esa alegría a la afición", explicó Gil Hurtado, quien recibió la nacionalización salvadoreña la semana pasada.

Brayan se mostró confiado de que pese a ser parte del grupo de jóvenes en FAS han ganado la confianza.

"Jugar la semifinal es algo muy bonito, no tengo la experiencia, pero en el grupo los jugadores de mayor experiencia en esta instancia nos ayudarán. Con la mayor paciencia y cabeza fría eso es lo que nos dice el profe, eso es lo que nos está ayudando", recalcó Gil Hurtado.

El FAS también terminó como uno de los equipos con mayor contundencia. Los tigrillos sumaron 38 goles en la fase regular del Apertura e igualó con Alianza.

"Se hizo bastantes goles que era lo que necesitaba el equipo. Estamos en una semana importante y hay que trabajar", recalcó el delantero de origen colombiano e hijo del ex futbolista Cristiam Gil Mosquera.

Tags:

  • Brayan Gil
  • FAS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines