Lo más visto

Brayan Gil negocia con equipo de primera división belga

El padre del futbolista Brayan Gil dijo que la negociación con el club de Bélgica está muy avanzada. 

Enlace copiado
Brayan Gil negocia con equipo de primera división belga

Brayan Gil negocia con equipo de primera división belga

Enlace copiado

Cristiam Gil Mosquera confirmó en el programa Güiri al Aire que la negociación de su hijo Brayan Gil con un club belga alcanzó  un 90% de avance y el fichaje del delantero de 18 años se concretaría entre jueves o viernes , salvo algún inconveniente de última hora.

El padre de Brayan Gil reveló que la negociación es con un club de la máxima categoría de Bélgica del cual no quiso revelar el nombre hasta haber firmado el contrato.

“Son pocas las posibilidades (que siga en FAS). La negociación (de nuevo equipo) está en un 90 por ciento, muy avanzada, aunque en ese 10 % puede pasar de todo; a Brayan lo esperan en Bélgica para los exámenes médicos”, explicó el exfutbolista colombiano que reside en El Salvador.

El atacante colombiano nacionalizado salvadoreño de FAS viajará este martes por la noche junto a su representante y padre hacia la ciudad de Bruselas.

“Esperamos, después de los exámenes, firmar el contrato. Entre jueves y viernes tendríamos la noticia y esperamos dársela como es. Brayan va (cedido) con opción a compra a seis meses”, expresó Cristiam Gil Mosquera.

Con tan solo 18 años, Brayan Gil Hurtado fue la figura emergente del FAS y en su primera experiencia en la primera división salvadoreña fue sublíder de goleo en el Apertura 2019 con 16 dianas. 

“Es un equipo de primera división (de Bélgica, al que ficharía). Que mis hijos jueguen en FAS ha sido la mejor decisión, siempre han estado dispuestos para el bien de mis muchachos, para que Brayan crezca.”, expresó y mencionó que FAS se ha mostrado abierto a la posibilidad de la salida de su figura.

Sobre el tema de selección el padre del jugador aclaró qu el viaje de Bryan no afectaría ya que ellos tiene más de cinco años de residir en El Salvador de manera permanente y que es uno de los requisitos de FIFA.

"No sé cuál es la cuestión ahí, ante la FIFA el muchacho acarrea todo aquello que necesita (requisitos para ser elegible). Ahorita no ha salido en el Diario Oficial (su nacionalización por naturalización)". 

"Por el arraigo la prioridad es El Salvador. Si se agiliza el papeleo, claro que optará por venir. Si hay muchos inconvenientes y no pudiera representar a El Salvador, optaríamos por... (Colombia)", agregó.

Tags:

  • Brayan Gil Hurtado
  • FAS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines