Loading...

Brayan Gil recibió documentación y podrá ser convocado con la selección nacional

El delantero estará en la convocatoria de enero y ya cuenta con la documentación. 

Enlace copiado
Brayan Gil recibió documentación y podrá ser convocado con la selección nacional

Brayan Gil recibió documentación y podrá ser convocado con la selección nacional

Enlace copiado

Brayan Gil ya cuenta con pasaporte y DUI, por lo que solo ultiman detalles para el cambio de federación para que el ex atacante del FAS sea parte de la selección nacional para la eliminatoria de enero en los encuentros ante Estados Unidos, Honduras y Canadá. Así lo confirmó el director deportivo de selecciones, Diego Henríquez, en el Güiri al Aire. 

Con esos detalles ya resueltos, y a la espera del cambio de federación, Henríquez confirma que Gil acepta el llamado de la azul y blanco para la convocatoria de enero. 

"Bryan Gil ya sacó su dui y su pasaporte. Sólo nos queda gestionar con FIFA", dijo el dirigente deportivo tras unos meses en los que ambas partes han tenido acercamientos para concretar la llegada de atacante de Alianza Petrolera a la azul y blanco. Dentro de los detalles por gestionar están el cambio de federación, algo que según Henríquez no tarda más de una semana. 

Gil fue uno de los jugadores que mostró más proyección en su breve paso por FAS para el Apertura 2019. Los santanecos aprovecharon el poderío ofensivo del jugador nacido en Colombia pero críado en suelo salvadoreño. Tras un torneo corto con los tigrillos, Gil estuvo en el Gent de Bélgica y ahora en el fútbol cafetero, que lo ha tomado en cuenta en procesos juveniles sin llegar a convocarlo a nivel mayor. 

"Brayan tiene una proyección de 10 años. El cambio de federación es rápido", recalcó Henríquez. Con Gil y  el adelanto de la también llegada de Mitchel Mercado a la selección, la azul y blanco comienza a reforzar su línea ofensiva de cara a los partidos de eliminatoria que restan pero también con miras al proceso rumbo al mundial de 2026. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Brayan Gil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines