Brote de covid-19 pone en riesgo la participación de Curazao en Copa Oro

Curazao es el primer rival de El Salvador en la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos. 

Enlace copiado
Brote de covid-19 pone en riesgo la participación de Curazao en Copa Oro

Brote de covid-19 pone en riesgo la participación de Curazao en Copa Oro

Enlace copiado

Un brote de covid-19 entre los miembros de la selección nacional de Curazao ha puesto en riesgo su participación en Copa Oro, según lo informó la misma federación de fútbol de dicho país.

El brote del virus entre el combinado nacional se da un día antes de iniciar la Copa Oro 2021 en donde el sábado 10 de julio debutarán ante El Salvador. 

Ahora Curazao depende en gran manera de los resultados de la segunda prueba para detectar covid-19 de hoy, viernes, en la que si sale el 50 por ciento o más miembros positivos, el combinado no podrá participar en la Copa Oro. 

ESTO ES LO QUE DICE EL COMUNICADO:

"Ayer, el jueves 8/julio/2021 nuestra seleccion ha hecho algunos test( pruebas), segun las proceduras normales de Concacaf del Covid-19 y resultó que algunos jugadores y nuestro Staff salieron positivos para el virus. Hoy nuestra delegacion va a hacer el ultimo test y Sí resulta que 50% o MAS  es positivo, lamentablemente no podemos participar mas en la Copa Oro 2021. Sinembargo, Si seguimos en la Copa Oro, Curaçao tiene la opcion de añadir mas jugadores. Hoy van a salir los ultimos resultados que seran decisivo para nuestra participacion en la Copa Oro 2021". 

Comunicado de Curazao sobre el brote de covid-19 en la selección de fútbol.

No obstante, la selección de Curazao está tentativa a poder llamar a más jugadores. En total fueron 42 los nombres que Curazao inscribió en las listas preliminares de Copa Oro, de los cuales solo llevó 23. 

El tiempo es el mayor enemigo para Curazao, quien este próximo sábado tiene programado el primer partido de la competencia ante El Salvador a las 3:00 de la tarde (hora de El Salvador) en el Toyota Stadium. 

AQUÍ SE ENFRENTARÁN CURAZAO Y EL SALVADOR EN COPA ORO

 
Un vistazo al Toyota Stadium, escenario de dos partidos El Salvador en Copa Oro

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines