Lo más visto

Brujos de Izalco empató la serie

En final cardíaco, Brujos derrotó al Santa Tecla 94-93 para forzar mañana al tercer juego por el título.
Enlace copiado
Brujos de Izalco empató la serie

Brujos de Izalco empató la serie

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El quinteto de Brujos de Izalco derrotó de la mano del estadounidense Jerame Patrick Davis a su par de Santa Tecla 94-93 para ganar de forma cardíaca el segundo juego de la final del Clausura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto y forzar así al definitivo tercer partido del campeonato que se jugará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador a partir de las 4 de la tarde.

Davis lideró la ofensiva izalqueña con 52 puntos junto a su compatriota Nix Tavarion que encestó los dos puntos del triunfo a falta de 12 segundos para el final hicieron el milagro que ni la lluvia que azotó gran parte del territorio occidental y que hizo suspender el juego por espacio de 45 minutos cuando restaban 33 segundos para finalizar el primer tiempo y Brujos perdía 34-43.

Con la necesidad de no fallar en casa tras la derrota centenaria del pasado miércoles en el Adolfo Pineda de Santa Tecla, los Brujos buscaron con el aliento de su público que colmó las instalaciones del pequeño gimnasio Salvador Mariona gestar el milagro de prolongar al tercer juego la serie final del Clausura 2016.

Santa Tecla pagó caro su derrota ya que la mayor parte del partido estuvo arriba en el marcador gracias al aporte del gringo William Overton Jr que encestó 26 puntos y el nacional Roberto Martínez que lideró a los periquitos con 33 nomios.

Partido caliente desde principio a fin a tal grado que el base de Santa Tecla, Óscar Rivera, fue expulsado por el réferi Alfredo Valencia por protestas a loa jueces cuando apenas se jugaban no menos de cinco minutos de partido.

Tavarion logró el enceste del triunfo a falta de 12 segundos del final cuando perdían el juego 92-93 hasta que Davis recuperó la pelota cuando Santa Tecla montaba su ofensiva que pudo haberle dado el bicampeonato.

"Ha sido un gran triunfo, nunca dude en ganar este encuentro, la gente nos empujó a empatar la serie y mañana (hoy) terminaremos esta obra" externó eufórico el coach de Brujos, el nacional Pablo Gavidia.

Miebtras que Tavarion admitió que "el juego fue difícil, pero Dios es grande y nos tiene algo mejor mañana en el juego final."

Tags:

  • lmb
  • brujos
  • santa tecla
  • finales

Lee también

Comentarios