Lo más visto

Bruno Silva: el exjugador del Ajax holandés que hoy enfrentará a la selección salvadoreña

El lateral derecho charrúa es el invitado especial de Sebastián "el Loco" Abreu para el partido de esta tarde. Conocé más de su historia.
Enlace copiado
Bruno Silva: el exjugador del Ajax holandés que hoy enfrentará a la selección salvadoreña

Bruno Silva: el exjugador del Ajax holandés que hoy enfrentará a la selección salvadoreña

Enlace copiado
Sebastián Abreu no viene solo al amistoso entre el combinado de la primera división y la selección salvadoreña, a beneficio del dirigente José Vidal Hernández. El delantero charrúa trae a su paisano Bruno Silva Barone, un luchador que hace algunos años estuvo al borde de la muerte, pero que hoy derrochará su talento por una buena causa.

El lateral derecho del Cerro Largo, donde también milita "el Loco", participará del juego a beneficio del presidente del Santa Tecla, que se realizará hoy a las 4:00 de la tarde, en el estadio Las Delicias.

Silva es un veterano del balompié. Debutó hace 17 años en el Danubio, pasó al fútbol ruso en 2004 (con el Rostov), luego volvió al cuadro uruguayo para una segunda aventura, antes de irse a Holanda (al Groningen y el Ajax). 

En 2010 jugó con el Internacional de Porto Alegre de Brasil y fue parte de la selección de su país, dirigida en ese entonces por Washington Tabárez.

En su segunda etapa en el fútbol de Holanda, en su Ajax, sufrió una lesión que casi le cuesta la carrera, pero más allá de eso, su vida. Se operó un hombro a finales de 2011 pero la cirugía derivó en una infección. Fue hospitalizado unos días después de la intervención quirúrgica, tuvo problemas renales, fue operado al menos cuatro veces más y todo indicaba el ocaso de su salud y de su carrera, de la cual nunca quiso despedirse.

En ese entonces, Silva tenía 31 años. Hoy tiene 37 y, para alegría de sus arachanes, como les dicen a los oriundos de Cerro Largo, retornó al balompié en 2013 y se volvió en el motivador número uno de su club, como lo muestra este video que se volvió viral por su intensidad en los camerinos:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/n_zwsu6a7o4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy ese mismo guerrero que fue campeón en Holanda con el Ajax, que estuvo en las Eliminatorias con rumbo a Sudáfrica 2010 y que sobrevivió a la muerte, se une a un juego de solidaridad, a donde llevará su mensaje de superación.

Tags:

  • bruno silva
  • ajax
  • seleccion
  • azul y blanco

Lee también

Comentarios