Lo más visto

Más de Deportes

Bryan Pérez avanza a tercera ronda de los Juegos Mundiales de Surf

El salvadoreño ganó su heat este miércoles y sigue en el cuadro principal de los Juegos Mundiales.

Enlace copiado
Bryan Pérez avanza a tercera ronda de los Juegos Mundiales de Surf

Bryan Pérez avanza a tercera ronda de los Juegos Mundiales de Surf

Enlace copiado

El surfista salvadoreño Bryan Pérez sorteó, con una excelente participación, la segunda ronda de los Juegos Mundiales de Surf en la playa Kisakihama, en Miyazaki, Japón, luego de quedar en el primer lugar de su heat y a avanzar a la siguiente manga del evento, que se realizará este jueves.

Pérez sacó un puntaje de 11.83, quedando encima de Yoni Klein de Israel que obtuvo 9.80. Ambos se clasificaron a la tercera ronda del evento en la categoría open masculina.

En tercer lugar se ubicó Vicente Romero, de España, con 9.37 y el francés Jeremy Flores con 8.14, quienes pasaron a la ronda de repechaje.

Como ha sucedido a lo largo de estos días en la competencia, la playa Kisakihama no ha regalado olas como a las que está acostumbrado el salvadoreño, sin embargo ha sabido adaptarse a las condiciones y ha sacado rédito de las mismas.

Este miércoles agarró dos olas con un buen puntaje, la primera con 6.50 y la segunda con 5.33, antes hizo una de 4.37. Fueron precisamente esos puntajes los que le valieron para ganar el heat.

Flores, considerado el más fuerte del heat, probó en varias ocasiones tomar la mejor ola, pero al final los jueces solo le valieron una de 3.77 y otra de 4.37. Quien estuvo más cerca de alcanzar a Bryan fue el israelí Klein, con dos puntajes de 5.20 y 4.60.

Bryan siempre se mantuvo sereno, a la espera de la mejor oportunidad. Desde que arribó a Japón hace un par de días se ha mantenido en constantes entrenamientos de la mano de Marcelo Castellanos, quien contó que el cuscatleco, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, está “motivado”.

REACCIÓN
Tras la competencia Bryan fue entrevistado por los organizadores del evento. El salvadoreño contó que luego de ganar la medalla en Lima, “todo mundo empezó a hablar de surf en el país”, lo que cual le llena de orgullo, pues es parte de eso.

También habló de la competencia. Dijo que en el heat de este miércoles se emocionó de competir a la par de Flores, pues el francés es una de las figuras que sigue en el surf mundial.

Fue muy bueno tener a Jeremy cerca”, mencionó. “Antes de la competencia estaba un poco nervioso, pero me dije a mí mismo que podía lograrlo, que podría hacerlo y se dio”, añadió.

“Surfeo todos los días, estar cerca de surfistas de gran nivel es muy emocionante para mí, me siento súper contento de estar acá, representando a mí país, El Salvador”, dijo en la entrevista el nacional.

La tercera ronda del evento se desarrollará este jueves aproximadamente entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, aunque el horario podría cambiar tras las pruebas que continuaron este mismo miércoles por la noche en Miyazaki.

El objetivo de del surfista nacional es conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos en Tokio del próximo año.

Tags:

  • Bryan Pérez
  • Surf
  • Juegos Mundiales de Surf
  • ISA World Surfing Games
  • Miyazaki
  • Japón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines