Bryan Pérez rompió su sequía de goles dentro de la sub 20

El atacante de la sub 20 y de Luis Ángel Firpo marcó el pasado jueves el inicio del histórico triunfo 3-2 ante Canadá en la eliminatoria de CONCACAF en Jamaica.
Enlace copiado
Bryan Pérez rompió su sequía de goles dentro de la sub 20

Bryan Pérez rompió su sequía de goles dentro de la sub 20

Bryan Pérez rompió su sequía de goles dentro de la sub 20

Bryan Pérez rompió su sequía de goles dentro de la sub 20

Enlace copiado
El delantero de la selección sub 20 de nuestro país, Bryan Alberto Pérez, rompió el pasado jueves ante Canadá la mufa de no anotar gol en los últimos cuatro partidos y casi seis meses para encaminar al combinado juvenil a un histórico triunfo 3-2 ante los norteños y mantenerse a flote en sus aspiraciones por uno de los cuatro boletos al Mundial en Nueva Zelanda a mediados de este año.

Pérez no anotaba desde el 25 de julio pasado en la victoria por 7-1 sobre Nicaragua en el estadio Cuscatlán por la eliminatoria de la UNCAF celebrada en nuestro país cuando el ariete del Firpo abrió el marcador por la vía del penal a los 13 minutos de juego.

Luego de esa fecha, el atacante oriental se fue en blanco ante Panamá (2-1) y ante los ticos (1-2) en el cierre del torneo regional.

Ya en la eliminatoria premundialista en Jamaica, Bryan Pérez no pudo perforar las porterías de Honduras donde jugó apenas 34 minutos ni ante Haití el pasado lunes donde entró de titular y sumó 75 minutos de juego, pero sí lo logró ante los canadienses al minuto 43 de partido para abrir el marcador en el Catherine Hall en Montego Bay.

"Contento por el gane, creo que fue un triunfo difícil porque era un partido donde debíamos ganar o ganar porque de no hacerlo podíamos quedarnos fuera de la competencia, los rivales que nos hace falta solo serían dos, pusimos los pies sobre la tierra, analizamos todo los que nos había pasado e igual, solo nos hacía falta enfocarnos en lo que habíamos venido acá a Jamaica, ganarnos ese boleto al Mundial", acotó.

Sobre las lesiones que sufrió previo al viaje al Caribe, Pérez admitió que "mis lesiones ya son cosa del pasado, doy gracias a Dios porque logré recuperarme a tiempo para este torneo, eso a pesar que venía sufriendo de un esguince grave en mi tobillo derecho que me alejó mucho tiempo fuera, pero las ganas no murieron, seguí preparándome para estar acá y a pesar que aún siento dolor mis deseos son mayores."

Acerca del gol ante los canadiense, Pérez recordó que "la jugada la tengo muy presente en mi mente, sabemos de la calidad que tiene Villavicencio, salió esa jugada de tacón, tomé la pelota y pude anotar ese gol que nos botó los nervios y la ansiedad de anotar en el partido y gracias a Dios alcancé a puntear la pelota para anotar", destacó. "Esa acción fue tan rápida que solo miré que el portero salía para achicar mi ángulo de tiro y pensé que me la jugaba y la única manera de hacerlo era levantarle la pelota para que entrara. Sentí que esa pelota nunca entraba, al final sí entró y fue el gol que el equipo necesitaba."

Tags:

  • futbol
  • el salvador vs. canada
  • bryan alberto perez

Lee también

Comentarios

Newsletter