Bryan finaliza su paso por Tenerife

El surfista salvadoreño se quedó en la tercera ronda de la competencia.

Enlace copiado
Bryan finaliza su paso por Tenerife

Bryan finaliza su paso por Tenerife

Enlace copiado

Bryan Pérez finalizó su participación en el Cabreiroá Pro Las Américas, en Tenerife, España, ayer en la modalidad Open, luego de ubicarse en el último puesto de su heat con un puntaje de 5.80.

El nacional tenía previsto competir el miércoles, pero contó que las olas no tenían las mejores condiciones, por lo que los organizadores decidieron posponer los heats hasta la jornada de ayer, donde ya no pudo afianzar el boleto a la cuarta ronda.

Las mejores olas de Pérez fueron una de 3.00 y una de 2.80, puntajes insuficientes para ubicarse en los dos primeros lugares, que avanzaron a la siguiente manga. El francés Kyllian Guerin se ubicó en el primer lugar con puntaje de 10.80, seguido de Arne Bergwinkl, de Alemania, con 8.17.

“La verdad estoy un poco triste por la corrida de las olas, porque no pude demostrar mi propio surf; pero así es la competencia. La verdad le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar acá fogueándome y compitiendo en un gran nivel”, comentó Pérez.

El objetivo de Bryan de competir en eventos de la World Surf League (WSL) es sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking y así tener la posibilidad de alcanzar, por esa vía, la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Sin embargo, también tendrá la posibilidad de lograrlo en los Juegos Mundiales que se realizarán en el país en mayo.

Esos Juegos Mundiales repartirán las últimas 12 plazas disponibles para la cita olímpica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines