Lo más visto

Más de Deportes

¿Burgos, capitán?

Entre los tres candidatos a capitán de la Azul, Rafael Burgos fue el primero en portar el gafete.
Enlace copiado
Inicial. Entre los tres candidatos a capitán en la Azul, Rafael Burgos fue el primero en portar el gafete en el amistoso estelar del sábado ante Santa Tecla.

Inicial. Entre los tres candidatos a capitán en la Azul, Rafael Burgos fue el primero en portar el gafete en el amistoso estelar del sábado ante Santa Tecla.

¿Burgos, capitán?

¿Burgos, capitán?

Enlace copiado
Aunque el seleccionador nacional, Alberto Castillo, se mantiene firme con sus tres opciones a capitán entre Dagoberto Portillo, Mardoqueo Henríquez y Rafael Burgos, en el partido estelar del sábado por la noche ante Santa Tecla la confianza fue para Burgos.

Aunque todavía no está confirmado que el atacante vaya a ser el capitán en la Copa Centroamericana, este aclaró que la responsabilidad es grande. A parte de eso, tiene claro que debe devolver con creces el voto de confianza que le han dado por ahora sus compañeros de selección mayor.

Desde inicios de la semana recién pasada, LA PRENSA GRÁFICA adelantó los tres nombres que Castillo tiene definidos para otorgar el distintivo dentro del terreno de juego.

“Me dieron esa responsabilidad de ser el capitán. Ahora me toca dar lo mejor de mí para poder ser siempre un referente en selección nacional. El técnico me dio la confianza. Me siento tranquilo. La responsabilidad es grande, pero también voy a demostrar que quiero hacer las cosas bien para poner en alto el nombre de El Salvador”, apuntó el atacante.

Por su parte, el técnico de la selección nacional aclaró que para otorgar el gafete de capitán apelará a la dinámica que puso en FAS, donde siempre tuvo también dos o tres candidatos al mismo.

“A mí siempre me ha gustado un capitán que juegue fuera del arco, porque tiene más contacto con el árbitro, con sus compañeros en todas la zonas. Ahorita comenzó Rafael Burgos. Vamos a ver si sigue él. En FAS tenía a Miguel Granadino, Ramón Flores o Juan Carlos Moscoso. Quiero que se sientan líderes más de uno”, afirmó el timonel peruano.

En otro tema, Burgos confirmó que continuará seis meses más con el Kecskemeti de la primera división de Hungría. A ese equipo del Viejo Continente regresará el próximo mes para unirse a la pretemporada del plantel para iniciar la segunda fase del certamen del balompié húngaro. Por ahora el atacante es titular en su equipo.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • Rafael Burgos
  • Copa CA2013

Lee también

Comentarios