Busca la sentencia

Real Madrid pretende sumar otra dosis de moral y amarrar su pase a semifinales de Copa del Rey.
Enlace copiado
Paternidad.  Real Madrid quiere vencer por tercera vez consecutiva en una semana al Valencia y firmar su boleto a semifinales de la Copa del Rey.

Paternidad. Real Madrid quiere vencer por tercera vez consecutiva en una semana al Valencia y firmar su boleto a semifinales de la Copa del Rey.

Busca la sentencia

Busca la sentencia

Enlace copiado
El Real Madrid tratará hoy de alimentar su recuperación futbolística cuando se enfrente al Valencia, con la misión de sellar su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.

Ambos equipos se enfrentarán por tercera vez en una semana y pondrán fin a una trilogía de encuentros que, hasta ahora, se mostró muy favorable para el equipo de la capital española.

El equipo dirigido por José Mourinho se impuso por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de Copa y el domingo apabulló al Valencia en la Liga, en partido jugado en Mestalla, mismo escenario del duelo de hoy, con una goleada por 5-0.

De tal modo, el Real Madrid se puede dar el lujo de hasta perder por un gol y aún así acceder a la siguiente ronda, donde podría enfrentarse al Barcelona, que chocará mañana ante el Málaga, y está obligado a ganar para romper el empate 2-2 que sacaron los pupilos de Manuel Pellegrini hace una semana en el Camp Nou.

“Hemos ganado 2-0 en la ida y eso es bueno y cómodo. No recibir goles fue importante, pero lo es más marcar un gol. No tenemos que olvidarnos que tenemos que empezar de cero y darlo todo para ganar este partido”, aseguró ayer el alemán Sami Khedira sobre el juego de vuelta.

Mientras el Valencia intentará hacerle frente a un rival que le humilló hace solo dos días, el Real Madrid dispondrá de una oportunidad más para recuperar su mejor forma. En el último duelo de Liga, el equipo de Mourinho expuso por primera vez en la temporada signos de aquel que se consagrara campeón con récord de puntos en el curso pasado.

“Puede que antes hubiese jugadores que no estaban en su mejor nivel, pero ahora sí lo estamos haciendo. Aprovechar las oportunidades y tener la seguridad de que vamos a ganar es importante”, añadió Khedira.

Respecto a la alineación, se espera que Karim Benzema, que estuvo sentado en el banquillo durante todo el último encuentro liguero, vuelva a ocupar el puesto de delantero titular, en detrimento del argentino Gonzalo Higuaín.

En tanto, Pepe sigue con el proceso de rehabilitación de una operación en el tobillo derecho y Michael Essien podrá volver a ocupar el sector derecho de la defensa.

Por el lado del conjunto local, el entrenador Ernesto Valverde intentará encontrar la mejor fórmula para cubrir con éxito la ausencia de Roberto Soldado.

El goleador del Valencia padece una fuerte contractura en el recto anterior de su pierna izquierda, por lo que su lugar en el once inicial será ocupado por el paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Además, en otro partido, el Sevilla y el Zaragoza definirán una de las series más igualadas de los cuartos de final. En el choque de ida, ambos equipos regalaron un luchado empate sin goles, por lo que el duelo de hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán aún no tiene un claro favorito.

Sevilla se encuentra en proceso de construcción, tras la llegada de Unai Emery al banquillo hace solo una semana. En tanto, el Zaragoza, que acumula tres derrotas al hilo en la Liga, intentará sacar a la luz su fama de equipo copero: es el sexto equipo más ganador de la competición.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter