Lo más visto

Más de Deportes

Busca nuevos aires

Alejandro Arias está desde ayer en un campamento en Buenos Aires buscando un lugar en el BKB argentino.
Enlace copiado
Enlace copiado
El salvadoreño Alejandro Arias confirmó su participación en un campamento de baloncesto en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 16 de febrero, período en el que tendrá la oportunidad de mostrar su talento ante clubes de renombre de las diferentes ligas del país suramericano.

Arias juega y estudia en la Universidad de Mayagüez, en Puerto Rico, desde 2011 y el campamento sería el trampolín para dar un salto de calidad en su carrera deportiva y en su vida.

“Van a llegar al campamento entrenadores de diferentes clubes y, dependiendo de la mejor oferta, valoraremos y será con el equipo que firmaré”, planteó con optimismo el jugador de 1.88 metros.

El salvadoreño está bajo cielo bonaerense desde el fin de semana y listo para iniciar uno de sus objetivos, que, de concretarse, abriría de nuevo una frontera para el deporte de las cestas cuscatlecas.

“Las posibilidades son bastante grandes, esta oferta la tenía desde 2007. Ahora veo y comparo que es mejor jugar en Argentina, lo veo casi seguro”, recalcó el menor de los hermanos Arias, quien juega como pasador y lateral.

En 2007 Alejandro Arias con su hermano Carlos, Eduardo García, Jorge Loucel, Eduardo Aguilar y Ernesto Rodríguez participaron durante casi una semana en una clínica del equipo Estudiantes de Olavarría.

Regresaron muy ilusionados, pero ahora la situación es diferente, enfatiza Alejandro: “En Puerto Rico el baloncesto es bien físico, de mucho contacto y rápido, y ese es un aspecto que ya tengo a mi favor para acoplarme bien al de Argentina, que es más técnico y al estilo europeo”.

“Para mí es un orgullo, entreno duro y sacrifico muchas cosas para poner en alto el nombre de mi país y está en mis objetivos. Espero darles esperanzas a los salvadoreños de que sí se puede”, reforzó.

El campamento incluirá pruebas físicas, de tiro, dribling, habilidades y, por supuesto, juegos de exhibición, en una semana en la que rebotan sus sueños e ilusiones.

“Es para desarrollo de baloncesto, vamos a reforzar algunas áreas como el tiro, habilidades y juegos de exhibición. Entrenaremos diferentes áreas para ver mis habilidades y debilidades”, aseguró Arias.

Tags:

  • Alejandro Arias
  • baloncesto nacional
  • Estudiantes de Olavarría
  • baloncesto argentino

Lee también

Comentarios