"Buscamos dos jugadores por puesto"

El entrenador del Alianza, el argentino Daniel Fernández, cree que tendrá el recurso humano necesario para competir en el Apertura 2016 y en la CONCACAF Liga de Campeones.
Enlace copiado

"Buscamos dos jugadores por puesto"

Enlace copiado
Daniel Fernández logró renovar su contrato por un año más en las filas del Alianza. El estratega tiene claro que la segunda mitad de este año será complicada por el hecho de jugar el Apertura 2016 y la fase de grupos de CONCACAF Liga de Campeones.
Por ello el técnico quiere tener un grupo extenso, para poder enfrentar las dos competencias sin problemas. El estratega se siente conforme con los fichajes de Cristopher Ramírez y Nelson Barrios. Dice que son jugadores a los que conoce.


Renovó contrato con Alianza al cierre de la fase regular del torneo anterior, ¿Qué planes tiene con el Alianza para el torneo que se avecina?

La planificación es comenzar este 20 de junio con la pretemporada. La primera semana nosotros evaluaremos el plantel y trataremos que tenga una adaptación después de sus vacaciones. Después de eso haremos una pretemporada bastante exigente. Tenemos doble competencia (Apertura 2016 y CONCACAF Liga de Campeones). Se nos van a acumular varios partidos en el mismo mes (agosto y septiembre). La ilusión es que el equipo llegue a los puestos de arriba, tratando de pelear el campeonato. Sabemos que será un torneo muy duro, muy parejo. En este semestre, esperamos estar en los puestos de los primeros lugares. Queremos que el equipo entusiasme a la gente para el bien de todos.

¿Podrá hacerle frente a los dos torneos, CONCACAF y Apertura 2016, con la plantilla que tiene ahora?

Yo creo que sí. Vamos a tener dos jugadores por puesto, seguramente. Vamos a afinar algunos detalles para otras incorporaciones del fútbol local. Con dos jugadores por puesto podemos afrontar los dos torneos. Inclusive, podemos jugar sin problemas durante la mitad de la semana en el torneo local. Creemos que en todas las lineas tenemos un mapa de equipo, que tiene buen nivel. Ahí vamos a agregar a algunos juveniles que vamos a tomar en cuenta para la pretemporada. Algunos de eso ya tuvieron minutos con el equipo mayor. Me parece que si completamos el plantel como pensamos con la comisión directiva, va a ser competitivo para jugar el torneo local y la fase de grupos de CONCACAF.


¿Cómo hará para seguir al pista de sus rivales en la CONCACAF Liga de Campeones, el Nueva York Red Bulls de la MLS y el Antigua de Guatemala?

Con la tecnología. Tenemos esa facilidad hoy en día. Se nos facilita ver los últimos partidos que han disputado estos equipos. Del que tenemos menos referencias es del equipo de Guatemala, porque no es de los equipos grandes de ese país. Pero sí tenemos información de técnicos uruguayos que están trabajando ahí. Del Red Bulls también tenemos allegados salvadoreños que nos pueden hacer llegar videos de ese equipo y estadísticas. Este equipo tiene muchas figuras y un potencial bastante importante en lo futbolístico. Las referencias las podemos conseguir rapidamente. Para Antigua es histórico estar en CONCACAF. Ya están contratando a sus extranjeros. Se están reforzando para hacer un buen torneo en esta llave.


Hablemos de los primeros refuerzos. Cristopher Ramírez es uno de los fichajes que usted le sugirió a la dirigencia del plantel albo, ¿por qué?

En realidad, habíamos visto el desempeño de Cristopher Ramírez en Atlético Marte. Me parece que puede ser el adecuado para nuestro sistema. Es un delantero que no solo tiene olfato de gol, sino que se asocia bien, tiene buen pie, es rápido y creo quenos va a dar réditos. Esperemos que se adapte lo mejor posible. Tenemos varios delanteros en el equipo, pero las características de él van a encajar con el equipo.

¿Y que conoce sobre Nelson Barrios, segundo refuerzo albo para el Apertura?

Lo tuve dos años en el Turín-FESA. Es un volante como pocos en el país. Tiene una buena zurda y buen pase. Es muy inteligente para jugar. A nosotros nos estaba haciendo falta una piecita para jugar como volante central. Ha tomado experiencia en varios equiupos de primera división. Me parece que es un jugador interesante como para que muestre sus armas acá en un equipo grande, con más exigencia. Esperemos que tenga una buena adaptación. Lo conozco bien, desde muy joven.

En cuanto al tema del delantero nacional Rodolfo Zelaya, usted fue quien le dio el aval para quedarse, ¿cree que lo va a poner a punto en esta pretemporada?

Cuando un jugador es de las características de Zelaya, uno mantiene las esperanzas de que el rendimiento sea el que todos queremos. Es un jugador brillante en el campo. Creo que si él se lo propone, lo va a lograr. Tiene las condiciones y las ha demostrado en la selección. También ha jugado en el extranjero. Nos ha demostrado que es un jugador extraordinario. Indudablemente que a nosotros nos da la esperanza de que poniéndolo a tono en lo físico nos puede dar la solución que todo equipo necesita en el ataque. Un equipo como Alianza tiene que poseer atacantes que conviertan, que sean decisivos a la hora de juegos importantes. Yo creo que él tiene esas condiciones. No solo fui yo el que le dio el aval para seguir, sino que también el presidente, Lisandro Pohl, que está haciendo un esfuerzo muy grande. Me parece que este va a ser el año en que Zelaya va brillar.

Usted dijo que vendrá un extranjero en la posición de zaguero central ¿No le eran suficientes el colombiano, Iván Garrido, y los nacionales Edson Meléndez y Mario Jacobo?

El vendría a ser el cuarto central. Fíjsese que si llegamos a tener problemas con alguno de ellos, jugarían dos y en el banco no tendríamos alternativas. Entonces, realmente los centrales no solo corren el riesgo por lesión, sino que también  expulsión y tarjetas amarrillas. Tenemos  a un jugador muy experimentado como Garrido, de 35 años. Pero a ese tipo de jugadores hay que cuidarlos cuando se juegan dos partidos semanales. Realmente, necesitamos a ese cuarto central para que complete esa defensa. En cualquier momento pasa una dificultad y nos quedamos sin defensor.

Tags:

  • alianza
  • lmf
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter