Lo más visto

Más de Deportes

Buscamos variar en ofensiva”

Apesar de no tener tiempo para ensayos, el técnico de la selección salvadoreña, el peruano Alberto Agustín Castillo, podría implementar algunas variantes del medio campo hacia arriba con la llegada de Osael Romero, cuyas cualidades futbolísticas le permiten tener más variantes en ataque. El seleccionador de los cuscatlecos habló en Asunción, Paraguay, con LA PRENSA GRÁFICA y externó sus expectativas sobre el juego amistoso y las variantes que se podrían ver en el terreno de juego.
Enlace copiado
Buscamos variar en ofensiva”

Buscamos variar en ofensiva”

Buscamos variar en ofensiva”

Buscamos variar en ofensiva”

Enlace copiado
¿Cómo se plantea este juego ante Paraguay con tan poco tiempo para prepararlo?

Hay que hacer un esfuerzo, ellos (jugadores) y nosotros (cuerpo técnico), para entender rápido lo que vamos a implementar. Les he enfatizado que no vamos a enfrentar a Panamá, Honduras, Belice o Costa Rica. Es Paraguay con sus estrellas internacionales. Seguramente pesará más en lo individual que en lo colectivo, porque ellos (los paraguayos) se están juntando recién, aunque se conocen bien, por lo que hay que hacer un planteamiento mucho mejor, quizá perfecto, para sacar un buen resultado de Asunción.

Tiene la ventaja de que aún la idea de juego está fresca, por lo hecho en la Copa Centroamericana de la UNCAF...

La idea táctica aún está bien fresca, principalmente de media cancha para atrás, ya que ha sido lo mejor que hemos mostrado hasta el momento y en esa línea debemos trabajar, debemos ser más seguros por las individualidades que tiene el rival. Ahora, de media cancha hacia arriba esperamos mejorar un poco con la inclusión de Osael Romero, en cuanto a la creación, pero puede ser un juego donde el rival no dé muchos espacios. Espero que cuando tengamos el balón tengamos la posibilidad de abrir espacios, para aprovechar las ocasiones que se nos den.

¿Tiene mucha confianza en Osael Romero?

Osael tiene muchas virtudes, las conocemos todos y ojalá que se le den los espacios para hacer su fútbol. Pero sabemos que Paraguay, por estar en su suelo, querrá presionarnos por todos los sectores, por eso necesitamos controlar el balón la mayor cantidad de tiempo. Aún hay una duda por definir y veremos qué idea es la que se nos da mejor: si jugar con un solo delantero o hacerlo con dos. Es ahí donde entra Romero, ya que se pueden trabajar al menos dos esquemas diferentes.

¿Qué pretende ganar con estas variantes?

El control del balón. Podemos salir con un delantero y dos mediapunta, es decir, Osael podría jugar a la par de Nelson Bonilla o Cristian Castillo, quienes tendrán opción para atacar. Si lo jugamos con dos delanteros, Romero jugará solo, por delante de los contenciones. Estos movimientos dependerán de cómo se vayan dando las cosas en el juego, pero, como repito, aún las valoramos.

¿En aspectos defensivos no hay variaciones?

No. En el fondo no tengo dudas, seguimos con la línea de cuatro, dos contenciones y solo faltará ver quienes lo hacen por laterales. Burgos también repetirá adelante.

¿Qué opinión le merece que Paraguay contará con la mayoría de sus legionarios?

Esto es normal en Suramérica, los equipos nacionales juegan con todas sus figuras, aunque sean amistosos. Los técnicos los hacen llegar, primero porque es fecha FIFA, segundo porque están dispuestos a venir. Los jugadores están bien cimentados en sus equipos, todo lo contrario de lo que pasa con El Salvador. Si fuera nuestro caso, haría lo mismo, los traigo estén como estén, pero en este momento, donde participamos en nada durante cinco meses, traerlos no me parece adecuado, además ellos han pedido no ser llamados, no porque no quieran estar en la selección, sino porque quieren ganar la confianza de sus entrenadores.

Tags:

  • Chochera
  • entrevista
  • seleccion
  • Selecta
  • fogueo
  • amistoso
  • Paraguay
  • Osael

Lee también

Comentarios